Utrera ya dispone de Pistas de Atletismo homologadas, nueva petición histórica concedida

Una nueva petición histórica que se ve conseguida por parte de los amantes del atletismo en Utrera, la homologación de las pistas de atletismo de Vistalegre para competiciones oficiales. Durante los días 14 y 15 de octubre se realizó la homologación de la pista de atletismo de Vistalegre. Para ello se desplazaron hasta nuestra ciudad dos homologadores oficiales de la Real Federación Española de Atletismo.

homologado

Después de un arduo trabajo mediante mediciones por rayos laser y un programa informático especial, se verificaron todas las medidas que componen una pista de atletismo tanto longitudes, anchuras de líneas y de calles, dimensiones de zonas de saltos y la correcta colocación de todas las señales correspondientes a las distintas pruebas que se celebran en este tipo de instalación.


Antonio Villalba ha recordado que esta homologación “es un hito muy importante y un paso más en la construcción de la Ciudad del Deporteya que estar fuera o dentro del circuito de pruebas profesionales lo marca la homologación de la pista”. Además, ha recordado que “la pista reúne todas las condiciones reglamentarias para poder acoger pruebas y homologar así las marcas que se obtengan, así como campeonatos de fondo y medio fondo y mítines sin lanzamientos largos”


Una vez verificada la exactitud de todas las medidas y redactado el informe positivo en pocos días se ha recibido en el ayuntamiento Utrerano el certificado oficial de homologación tipo RFEA SINGULAR. De esta forma la flamante pista utrerana queda en disposición de poder celebrar competiciones oficiales ya que las marcas conseguidas serán válidas al estar registradas en una instalación legalmente homologada por la RFEA.

Con esta medida el ayuntamiento Utrerano formaliza el compromiso adquirido con el atletismo local que ve cubierta sus expectativas después de años de reivindicar la renovación y homologación de nuestra pista. A partir de ahora y a buen seguro, Utrera acogerá eventos de primer nivel atlético gracias a la reposición del material sintético de la pista que, por cierto, obtuvo una excelente crítica por parte de los especialistas, los cuales comentaron que el material utilizado está dando muy buenos resultados. Igualmente y desde el primer momento todos los atletas y entrenadores que han probado la flamante pista han quedado encantados con la textura y consistencia de la nueva superficie sintética, que curiosamente es la única en Andalucía de color azul cuestión que igualmente ha gustado mucho en el mundo atlético.


'Utrera ya dispone de Pistas de Atletismo homologadas, nueva petición histórica concedida' has no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

El Periódico Digital más leído en UtreraCopyright 2022 Utrera Al Día - Reservado todos los derechos. | Aviso Legal | Cláusula de privacidad | Política de cookies | Contacto |

× WhatsAppÉame