Utrera vivió su Corpus Christi con alegría pese a un cielo nublado este domingo 19 de junio

La ciudad de Utrera ha vuelto a tener y vivir su tradicional procesión del Corpus Christi el domingo 19 de junio presentando algunas novedades y marcada por la ausencia de dos imágenes habituales: la Virgen del Dulce Nombre y Santa Ángela de la Cruz. Ante la ausencia de estas dos imágenes, la hermandad sacramental decidió recuperar la presencia de la Inmaculada Concepción, que durante el año recibe culto en la capilla del Sagrario, de la propia parroquia.

La jornada comenzó a las 9.30h del domingo con la Función Solemne. Una hora después el cortejo salía de la parroquia de Santa María para recorrer las calles aledañas. Concretamente, tras salir por la puerta del Sol, discurrirá por Sor Marciala de la Cruz, Santa Ángela de la Cruz, San Fernando, Marcos Pérez, porche de Santa María, Rodrigo Caro, La Plaza, Menéndez Pelayo y Padre Miguel Román.

Además del paso con la custodia en la que se portó al Santísimo Sacramento –que lució nuevas ánforas y la peana restaurada-, también estuvo presente el Niño Jesús Eucarístico. Los tres pasos fueron acompañados por las hermandades y asociaciones religiosas de la ciudad, el clero y las autoridades civiles.

Utrera al día estuvo en la mañana de domingo 19 de junio cubriendo este evento que se vivió con alegría en un día que amaneció nublado y con temperaturas agradables para contemplar el cortejo pasar en una jornada que estaba también marcada por las elecciones.


'Utrera vivió su Corpus Christi con alegría pese a un cielo nublado este domingo 19 de junio' has no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

El Periódico Digital más leído en UtreraCopyright 2022 Utrera Al Día - Reservado todos los derechos. | Aviso Legal | Cláusula de privacidad | Política de cookies | Contacto |

× WhatsAppÉame