La 67ª edición de este evento organizado por la hermandad de los Gitanos de Utrera rindió homenaje al fallecido Pansequito y a su viuda, Aurora Vargas. Fue una noche flamenca donde pudimos encontrar sobre el escenario al cantaor Israel Fernández, que estuvo acompañado a la guitarra por Diego del Morao. El cantaor Juanito Villar, con el guitarrista Nono Reyes. El cantaor Rafael de Utrera, junto a la guitarra El Perla, y el bailaor Farruquito, con el acompañamiento del guitarrista Manuel Valencia. Todo ello en su ubicación tradicional, el patio del Colegio Salesiano, desde las 21.30h de este sábado 24 de junio hasta bien entrada la madrugada.
A todos ellos se unió «Esencia y compás», un grupo flamenco integrado por Remache de Málaga, Luis Moneo, Remedios Reyes, Macarena de Jerez, El Berenjeno y Manuela Moya, con Manuel Moneo y Vicente Santiago acompañando con la guitarra. El festival fue presentado por Juan Garrido y contó con Antonio Fernández Romero como mantenedor. El patio del Colegio Salesianos de Utrera superó con creces las expectativas de asistencia.
Una emocionada Aurora Vargas recogía su homenaje con la olla del Potaje Gitano, entre agradecimientos y lágrimas, con besos al cielo recordando al también homenajeado – y su marido- Pansequito, fallecido en febrero de este año. Al homenaje, además de un bonito discurso por parte del mantenedor, Antonio Fernández, amigo de los homenajeados, se añadió un vídeo para repasar la carrera musical del matrimonio flamenco.