A excepción de La Borriquita que salía a las 11 de la mañana de este pasado domingo 24 de marzo desde su casa, la Capilla de la Trinidad y se recogía pasados unos minutos de las tres de la tarde, los trinitarios fueron la excepción a un Domingo de Ramos de mucha inestabilidad climática.
Tras una jornada nublada y con el aire cargado de partículas de tierra que no se veían a simple vista pero manchaban ropa y coches, la Hermandad de la Trinidad realizaba su recorrido con la banda de cornetas y tambores de El Viso del Alcor «Nuestra señora de la Merced», con el grandioso paso Ntro. Padre Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén, obra de Salvador Madroñal, en el año 1996.
Salida 11:00 h. – Cristo de los Afligidos – Plaza Virgen de la Cabeza – Plaza Ximénez Sandoval – Fernanda y Bernarda – Plaza de Santa Ana – Fuente Vieja – Plaza de la Constitución – Carrera Oficial 12:15 h. – Plaza del Altozano – Clemente de la Cuadra – Ayuntamiento 12:40 h. – Álvarez Quintero – Sevilla – Plaza de la Constitución – Plaza del Altozano –
Perafán de Rivera – La Plaza – Plaza de Enrique de la Cuadra -San Fernando – Juan de Anaya – Bambino – Parque El Muro – Virgen de los Desamparados – Cristo de los Afligidos – Recogida 14:15 h.
Utrera al día les ofrece el video del directo en colaboración de Telecable Utrera, de la mano y voz de nuestro compañero Javier Teruel. Tuvimos algunos problemas con el directo, pero iremos mejorando con el paso de los días, el clima y las aglomeraciones no favorecían una correcta conexión a Internet.
Al caer la tarde, sobre las 17.30h la parroquia de Santa María y la capilla de San Bartolomé iban acogiendo a sus hermanos ataviados con la ropa de Nazareno para realizar la estación de penitencia. El Stmo. Cristo de la Caridad en su Sagrado Descendimiento y María Stma. de la Piedad en su Quinta Angustia y Nuestra Señora de los Ángeles en su Soledad, Miguel Falcón el Hermano Mayor, junto con la Junta de Gobierno decidieron hacer la estación de penitencia, pero al salir el paso del Cristo a la calle y sin dar tiempo a la Virgen de la Soledad de atravesar las puertas de Santa María, tuvieron que deshacer lo andado, pues la lluvia comenzaba a caer con fuerza.
Por otro, a la misma hora, la hermandad de nuestro Padre Jesús orando en el Huerto, con el hermano mayor Antonio del Castillo y su junta de gobierno decidieron no salir, ya no solo por el 85% de probabilidad de lluvia en torno a las siete de la tarde, sino por la tierra dañina y ácida que había en el ambiente desde hacía tres días que podría dañar con grandes desperfectos a las imágenes. La Agrupación Musical “Muchachos de Consolación” de Utrera tocó una breve marcha a las puertas de la Capilla de San Bartolomé para despedirse de la Hermandad.
Sin duda, un Domingo de Ramos que nadie olvidará por el sabor amargo de haber salido y tener que volver corriendo por la incipiente agua cayendo sobre tu titular, el sabor salado de las lágrimas derramadas por hermanos y costaleros al oír que no se haría ninguna estación de penitencia, y finalmente con el olor a lluvia en las calles en el Domingo de Ramos de la Semana Santa utrerana 2024.