Utrera vive su “Noche de Juanes” con emoción y ardientes fogatas

La noche del 23 al 24 de junio es conocida por todos en Utrera como una festividad local que inicia el auténtico verano en la ciudad. Los momentos previos a las 12 de la noche, las distintas asociaciones de vecinos de la localidad se organizan para hacer una comida y más tarde quemar el “Juan” que hayan creado entre todos. Una tradición que pide al periodo estival que se lleve todo lo malo y traiga lo bueno con las llamas recibiendo al día de San Juan, el 24 de junio, después de dos años sin realizarse.

En Utrera al día se desplazó a la calle cuando el sol comenzaba a ponerse para visitar a los vecinos de la Plaza Juan Sebastián Elcano, tras la calle Cristóbal Colón, que aún estaban preparando su comida en el césped como si de una boda o bautizo se tratase con mesas redondas con mantelería y buena cubertería. Los niños del barrio mostraron a la cámara su creación, un “Juan” vestido con pantalón vaquero y sudadera al que colocaron una fotografía de Vladimir Putin en la cara.

También en el barrio de las Veredillas, uno de los más visitados, a las 18h hubo una fiesta de la espuma con los pequeños del barrio, para más tarde recibir a las 21.30h un concierto flamenco en directo con su Juan -o sus juanes- enmarcando la estampa de la noche, pues habían realizado este año aprovechando el centenario, una réplica de la estatua de Joaquín y Serafín Álvarez Quintero.

Finalmente, Utrera al día cerraba la noche en la Peña Barcelonista de Utrera, con su gran escudo del CD Utrera despidiendo a la tercera división como “Juan” de la festividad. Música en directo, bailes, risas, comida, bebida, e incluso un espectáculo de magia alegraban la noche a los ciudadanos que se encontraban en la Peña junto al Centro de Salud, Utrera Norte.

Con la presencia de protección civil, policía local y de los bomberos, a las 00:00h comenzaba la quema del escudo que se consumió en apenas 5 minutos con las miradas de grandes y pequeños en el fuego anaranjado que devoraba el escudo pidiendo a la noche de San Juan que despidan la 3ª para siempre, concluyendo así, tres años después, un 24 de junio con tanta vida en las calles de Utrera.


'Utrera vive su “Noche de Juanes” con emoción y ardientes fogatas' has no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

El Periódico Digital más leído en UtreraCopyright 2022 Utrera Al Día - Reservado todos los derechos. | Aviso Legal | Cláusula de privacidad | Política de cookies | Contacto |

× WhatsAppÉame