La tercera edición del Circuito de Novilladas de Andalucía acogerá en Utrera la primera de las tres semifinales. El 21 de mayo se vivirá un gran duelo ganadero entre los hierros de Espartaco y Ana Romero. El cartel lo compondrán dos de los semifinalistas a los que se elegirán por sorteo entre el total de los seis participantes que hayan llegado a dicha fase. Las entradas se pondrán a la venta en la página de compra de la página web de la Fundación Toro de Lidia y en las taquillas de la plaza.
El Circuito de Novilladas de Andalucía 2022 que se integra dentro de la Liga Nacional de Novilladas contará en total con nueve novilladas que se celebrarán en distintas localidades de las ocho provincias andaluzas. Siendo Utrera, la única sede sevillana de todo el circuito.
La presente edición contará con cuatro novilladas clasificatorias donde actuarán en cada una de ellas dos participantes en formato mano a mano, tres semifinales con los seis mejores novilleros de las clasificatorias, es decir, el primer clasificado de cada una de las clasificatorias más los dos segundos a los que el jurado haya otorgado mejor puntuación. Para concluir habrá una final a tres y una gran final mano a mano. Por las distintas plazas de la comunidad autónoma se lidiarán novillos de hasta 17 ganaderías andaluzas. En cada festejo se lidiarán cuatro novillos de dos hierros distintos con la excepción de la dos finales donde se lidiarán seis novillos.
El circuito andaluz cuenta con el apoyo de la Junta de Andalucía, Caja Rural del Sur, Diputación de Almería y Real Maestranza de Caballería de Sevilla.