Con unos 6.000m2 de parcela de equipamiento cerca de la Ronda Norte, en la zona de los Ruedos de Utrera, contando así con una buena conexión para moverse por toda la ciudad y desplazarse a otros municipios, los bomberos tendrá un nuevo parque de 3.000m2 para uso. El alcalde, José María Villalobos, acompañado por Fernando Rodríguez, presidente de la Diputación de Sevilla y Juan Diego Carmona, jefe de bomberos de Utrera, han realizado una rueda de prensa para presentar al público este gran proyecto que se encuentra ya en licitación.

Un gran proyecto de 2.350.000 euros de presupuesto de inversión, financiado por la Diputación de Sevilla, el ayuntamiento de Utrera será el encargado de gestionar la obra y posteriormente se lo cederá al consistorio de bomberos de la provincia de Sevilla, al que ya pertenece el parque de bomberos de Utrera, de los más antiguos de la provincia y de Andalucía, con 166 años de existencia, según detallaba su directivo, Juan Diego Carmona.
«Es una deuda que teníamos con los bomberos», detallaba el alcalde, José María Villalobos, que celebraba este avance para el parque más antiguo de la provincia, ya que el parque actual es muy viejo y había que renovar, añadido a los dos nuevos camiones y el nuevo equipo de medios para atender en los accidentes de tráfico. Además, el edil utrerano ha añadido, «es también una buena noticia para la barriada, que poco a a poco va urbanizándose».
Por su parte, el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez, ha destacado que esta obra que durará año y medio una vez las máquinas arranquen a trabajar, ha sido fruto «de la gran labor y esfuerzo del alcalde», añadía Rodríguez, «hemos tardado pero ya está aquí», recalcando que el ayuntamiento licita y lleva a cabo la obra, financiada con dinero de la diputación y luego será cedida al consistorio de bomberos, aprovechando la buena relación existente entre las tres entidades.
Finalmente, Juan Diego Carmona ha agradecido al Ayuntamiento y a la Diputación por esta obra, que supondrá un avance y modernización para el cuerpo de bomberos de Utrera, siendo éste de los más antiguos de Andalucía. El proyecto de este nuevo parque, ubicado en una zona estratégica de la ciudad, ayudará a mejorar el apoyo comarcal que el parque de bomberos de Utrera hace con otros parques de diversos municipios limítrofes.