Utrera será partícipe de la XXI Semana de la Arquitectura el 8 de octubre

16/09/2022

La XXI Semana de la Arquitectura es un evento cultural organizado por el colegio de arquitectos de Sevilla y que, como cada año, se celebra coincidiendo con el Día Internacional de la Arquitectura, se celebrará desde el lunes 3 al sábado 8 de octubre y se llevará a cabo bajo el lema 92/22 con el subtítulo 30 años de transformación territorial, pues estará relacionado con la Expo 92.

Sin duda la EXPO 92 significó un antes y un después para Sevilla, que fue durante unos meses el centro del mundo, siendo visitada por 20 millones de personas, convirtiéndose en un centro cultural y político sin precedentes. Además de la arquitectura del recinto y las actividades que allí se celebraron, y tras finalizar el evento, nos quedó como herencia todo ese trabajo desarrollado para generar esa nueva ciudad. Una oportunidad única que dejó innumerables aspectos positivos, pero también lagunas, oportunidades perdidas que no supieron desarrollarse con todo su potencial.

Desde el 3 de octubre se realizarán diversas actividades y eventos en torno a esta semana en honor a la Expo y a la arquitectura. Y Utrera será partícipe de ello el sábado 8. Este día de octubre se desarrollará la última ruta guiada de la XXI Semana de la Arquitectura. Será la Ruta Poblados de Colonización. La Vega Baja del Guadalquivir II (autobús gratuito), que tendrá lugar por los municipios de Los Palacios y Villafranca, Utrera y Las Cabezas de San Juan. Se trata de un amplio recorrido que completa los realizados en años anteriores y en el que se analiza el importante patrimonio arquitectónico contemporáneo que supone este conjunto de poblaciones creadas por el Instituto Nacional de Colonización, y que fueron planificadas y construidas por algunos de los más destacados arquitectos de la época, siendo ejemplos urbanísticos y arquitectónicos de gran modernidad, a la vez que beben de la arquitectura tradicional.

Esta ruta se iniciará a las 09:00 y finalizará aproximadamente a las 19:00. Se abrirá un único grupo de 50 personas.

Compartir

Otras noticias

×