Utrera se engalana para la procesión extraordinaria de María Auxiliadora este sábado 29 de octubre

28/10/2022

El acto de concesión de la Medalla de Oro de la ciudad para la Virgen María Auxiliadora está a punto de suceder. El sábado 29 de octubre a las 17h, la Plaza de Pío XII se engalanará para comenzar con la Función Solemne y la entrega de la Medalla de Oro a la imagen salesiana, la primera de España. Durante la eucaristía, el alcalde José María Villalobos colocará la medalla a la Virgen bajo su manto.

La salida extraordinaria de María Auxiliadora este sábado 29 de octubre estará cargada de momentos emotivos a cada paso que dé la procesión, que comenzará a las 18.15h desde la Glorieta Pío XII, Álvarez Hazañas, Preciosa, Moto de Santa María, Rodrigo Caro (en la Casa de la Cultura esperará la corporación municipal) luego hasta la plaza, Perafán De Rivera, Ponce de León, Ruiz Gijón, Constitución, Plaza del Altozano, calle ancha, y la calle San Juan Bosco.

Pasará por la Casa Salesianas, la iglesia de Santiago, parroquia de Santa María, las Carmelitas y la iglesia de San Francisco, como un homenaje respetuoso a estas instituciones religiosas. El cartel ha sido obra de Pablo Anaya, y desde la Asociación de María Auxiliadora de Utrera y el colegio Salesianos, a través de Ramón Ronda, su director, dan las gracias a la labor del Ayuntamiento y de la Delegación de Cultura por su trabajo para que esta concesión sea posible y decorar la ciudad en su honor.

Estos Gallardetes ubicados en la plaza Pío XII fueron los mismos que se utilizaron en la boda de la Infanta Elena en Sevilla en 1995.

Además, las calles por las que discurrirá la procesión, como son la plaza del Altozano, los alrededores de Santa María o la calle ancha se engalanan en honor a la Virgen con banderolas con los colores de María Auxiliadora, rosa y celeste, arcos y gallardetes, los mismos que se usaron en Sevilla en la boda de la Infanta Elena en 1995. También habrá numerosas sillas de asiento libre en la Plaza de Pío XII para el momento de la Eucaristía y la imposición de la medalla por parte del alcalde en la tarde del sábado, poco antes de iniciar la procesión por las calles de Utrera.

Decoraciones para María Auxiliadora

Compartir

Otras noticias

×