Utrera se encuentra en nivel 4 de alerta por el Virus del Nilo

Con la llegada del mes de mayo y las altas temperaturas el mosquito causante de la Fiebre del Nilo vuelve a hacer aparición en Andalucía. La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía ha actualizado en las últimas horas el mapa de riesgo de la comunidad, situando a dos provincias en riesgo alto, Cádiz y Sevilla. Y dentro de la provincia sevillana, Utrera se sitúa en el nivel 4 de alerta.

El virus del Nilo se descubrió por primera vez en el este de África, en Uganda, y no fue hasta 1999 cuando se descubrió por primera vez en Nueva York, y el resto de países. En España hasta la fecha sólo se han detectado 6 casos esporádicos en humanos. Los científicos creen que el virus se crea cuando un mosquito pica a un ave infectada y después lo inocula a una persona.

Generalmente la mayoría de personas que lo padecen ni se enteran de que lo están pasando, o presentan síntomas leves como fiebre y dolor de cabeza.

En cambio, en los casos más graves en los que la persona desarrolle la enfermedad, podría poner en riesgo su vida ya que produce la inflamación del cerebro o la médula espinal, y presentan síntomas graves como fiebre alta, pérdida de visión, convulsiones, parálisis y en los casos más extremos pudiendo llegar al estado de coma.

La mayoría de las infecciones se produce en temporadas de clima alto, y desde la inoculación del mosquito hasta que aparece la sintomatología puede transcurrir entre los 4 y los 10 días y persisten de 30 a 90 días. El riesgo de contraer la enfermedad es bajo ya que aproximadamente menos del 1% de personas infectadas se enferman gravemente, y en la mayoría de los casos la recuperación es total.

La Consejería de Salud ha dejado en manos de las provincias afectadas la gestión de la situación, debiendo reportar la actualidad y dotar a sus municipios de mecanismos para controlar la lucha contra el mosquito


'Utrera se encuentra en nivel 4 de alerta por el Virus del Nilo' has no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

El Periódico Digital más leído en UtreraCopyright 2022 Utrera Al Día - Reservado todos los derechos. | Aviso Legal | Cláusula de privacidad | Política de cookies | Contacto |

× WhatsAppÉame