UTRERA SE CONVIERTE EN “CIUDAD DE LA CIENCIA Y LA INNOVACIÓN” POR PARTE DEL MINISTERIO DE CIENCIA

El Ministerio de Ciencia e Innovación ha aprobado la concesión de la distinción “Ciudad de la Ciencia y la Innovación” a un total de 20 poblaciones españolas entre los que se encuentra Utrera, en la categoría de municipios de 20.0001 a 100.000 habitantes.

El alcalde de Utrera, José María Villalobos, ha indicado que esta distinción va mucho más allá del mero reconocimiento. Así, ha subrayado que lo importante es “la incorporación a la Red Innpulso, una especie de club formado por los 83 ayuntamientos que ponen en marcha políticas públicas más vanguardistas e innovadoras”.

Según el comunicado emitido por La Moncloa, A través de esta Red se potencia la colaboración entre ayuntamientos compartiendo buenas prácticas en la gestión e iniciativas de comunicación de estos proyectos a los ciudadanos.

Además, es un agente cada vez más activo de promoción de políticas novedosas, como la compra pública de innovación, el apoyo a las pymes innovadoras y a los emprendedores, la definición de criterios de innovación, y que promueve y apoya la participación en proyectos en el contexto del Programa Horizonte Europa. La distinción ‘Ciudad de la Ciencia y la Innovación’ y la Red Innpulso pretenden reconocer e impulsar las actuaciones que en materia de Ciencia e Innovación realizan las Administraciones Locales; propiciar la colaboración entre los Ayuntamientos, trabajar en Red y servir de modelo a otros ayuntamientos, y contribuir al cambio del modelo productivo basado en el conocimiento y la I+D+I.

El alcalde ha puesto en valor que esta distinción supone un apoyo al “modelo de ciudad que estamos implantando desde 2015 y que se culminará en los próximos años”. Así, le han reconocido algunos de los proyectos que Utrera ya ha finalizado como la habilitación de la Casa Surga como centro cultural, el plan de cuidados para personas mayores, la puesta en valor del patrimonio cultural, el nuevo transporte urbano, el canal de atención mediante WhatsApp, la regeneración urbana de numerosas barriadas y vías públicas y un largo etcétera.

Así mismo, según Villalobos, también reconoce “nuestra hoja de ruta de transformación de la ciudad, reconociendo algunos de los proyectos que tenemos en marcha o que están en una fase muy temprana de diseño”. En este apartado estarían la restauración ecológica del parque de Vistalegre, la instalación de una zona de bajas emisiones, el proyecto de Smart City, instalación de infraestructura verde en las principales avenidas, campus virtual del Ayuntamiento o la creación de comunidades energéticas.


'UTRERA SE CONVIERTE EN “CIUDAD DE LA CIENCIA Y LA INNOVACIÓN” POR PARTE DEL MINISTERIO DE CIENCIA' has no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

El Periódico Digital más leído en UtreraCopyright 2022 Utrera Al Día - Reservado todos los derechos. | Aviso Legal | Cláusula de privacidad | Política de cookies | Contacto |

× WhatsAppÉame