19/10/2021

Utrera recupera la normalidad pasando al nivel 0 de alerta sanitaria

Tras más de un año y medio de pandemia, desde hoy jueves 7 de octubre los utreranos van a recuperar sus vidas muy similares a como eran antes de esta crisis sanitaria mundial ya que nuestra localidad pasa al nivel 0 de alerta. Esto es posible gracias al descenso de la incidencia del virus, aunque siga presente entre nosotros pero dando paso a la normalidad que conocíamos antes de marzo de 2020.

El distrito sanitario Sevilla Sur, al que pertenece Utrera, ha logrado pasar al nivel 0 de alerta sanitaria, según ha acordado el comité provincial de expertos. Eso hace que, desde la medianoche de este miércoles al jueves, se relajen prácticamente todas las restricciones que han venido estando en vigor.

Así, a partir de ahora solo será necesario el uso de mascarilla en espacios cerrados y al aire libre siempre que no se pueda mantener la distancia interpersonal y la higiene de manos constante. Con ello, los límites de aforos y de horarios se eliminan.

Hasta ahora había límites de horarios para la hostelería y para el ocio nocturno, así como aforos máximos en establecimientos. Además, en los bares no pueden sentarse más de ocho personas por mesa en el interior y diez en el exterior. Sin embargo, desde este jueves todas esas restricciones quedan derogadas.

Así, el 100% del aforo será el que regule los espacios culturales, deportivos, comercios, hostelería,… Solamente se señalan unas restricciones para aquellos espectáculos públicos o eventos multitudinarios en los que será obligatorio el uso de la mascarilla aunque se celebren en espacios al aire libre, no estando permitido el consumo de bebidas o alimentos en la zona de público, debiendo realizarse en las zonas habilitadas para ello.


El Periódico Digital más leído en UtreraCopyright 2020 Utrera Al Día - Reservado todos los derechos. | Aviso Legal | Cláusula de privacidad | Política de cookies | Contacto |

× WhatsAppÉame