Utrera recibirá 158 mil euros para sellar su vertedero

La Diputación de Sevilla ha publicado la resolución con la concesión definitiva de las subvenciones para sellar vertederos y acometer la restauración ambiental de los terrenos, con un total de nueve municipios beneficiados y un presupuesto de 4.057.875 euros, recibiendo de ellos Utrera, un total de 157.964 euros.

La Diputación abonará a Utrera, entre otros pueblos, un 75% de la subvención concedida tras la aprobación de la resolución y el resto, tras la acreditación de la adjudicación del contrato de obras.

El Pleno de la institución provincial aprobó definitivamente el Plan Contigo en diciembre de 2020, y en él se enmarca este proyecto de sellado de vertederos para el que se reservaron 4.393.005 euros. A la convocatoria, en concurrencia competitiva, se presentaron doce municipios. Han sido admitidos nueve y rechazado tres.

Estos vertederos suponen un riesgo para la salud pública y para los ecosistemas de la provincia, ya que son un foco de contaminación para el suelo y el aire, así como tienen una importante afección en el paisaje.


'Utrera recibirá 158 mil euros para sellar su vertedero' has no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

El Periódico Digital más leído en UtreraCopyright 2022 Utrera Al Día - Reservado todos los derechos. | Aviso Legal | Cláusula de privacidad | Política de cookies | Contacto |

× WhatsAppÉame