Utrera recibe la Navidad con múltiples actividades

En rueda de prensa local, la delegada de festejos, Carmen Cabra, ha anunciado la programación de las actividades navideñas que se llevaron a cabo en Utrera a lo largo de todo diciembre y enero, quedando de la siguiente manera en orden cronológico.

1 de Diciembre

Comenzará la promoción para comprar en el comercio local utrerano, se adornarán con banderolas las principales calles comerciales, y se darán mascarillas, descuentos en aparcamientos y parques de atracciones a cambio de los tickets de compra en los comercios locales. Además se envolverán los regalos en el papel de regalo del Ayuntamiento para identificar las compras navideñas hechas en Utrera.

También arrancará el Belén de Playmobil en la sede de Cáritas desde el 1 de diciembre hasta el 8 de enero.

2 de Diciembre

Se celebrará el Coro Hermandad con numerosos artistas del mundo Flamenco.

3 de Diciembre

Se llevará a cabo la degustación de un roscón de reyes enorme en la plaza de Gibaxa, además del encendido del alumbrado navideño, destacando que el árbol de navidad gigante estará este año en la plaza del Altozano.

También habrá un PhotoCall en la plaza de la Constitución para los vecinos y celebración de los eventos de colectivos de Utrera, con un QR para compartir las fotos realizadas con #NavidadenUtrera.

Existirán tres parques de atracciones, el primero en la plaza de la Fabricanta, el 2º en la plaza Pio XII con un ángel enorme presidiendo la plaza y cabinas de bolas navideñas que rodearán la plaza para realizar un paseo por ella. Además de un tiovivo y el mercado navideño típico con productos de nuestra localidad (este año colocado en la Plaza del Altozano).

El tercer parque está en la Calle Bulerías, en el recinto ferial, con una gran pista de patinaje para niños y mayores, y comenzarán las jornadas en la biblioteca municipal para los jóvenes.

4 de Diciembre

Exaltación de la Navidad, en el antiguo Hospitalito, organizado por la Asociación de Belenistas de Utrera.

5-6 de Diciembre

Se realizará la primera Candela Navideña a las 17:30h frente a las puertas del Ayuntamiento. El día 6 se celebrará la segunda Candela Navideña pero en la Plaza de la Constitución, organizado por la Asociación Asoca, donde los asistentes deberán llevar comida para el voluntariado.

8 de Diciembre

Se organizará una exposición en la Casa de los Cuadra, por la Asociación Maestro Milla, de los carteles más destacados de la historia de la Cabalgata de Reyes de Utrera, así como las primeras maquetas reales de las carrozas de la época.

También se podrá visitar a Papá Noel en la Casa Surga, en grupos organizados en diferentes días de diciembre, comenzando por el día 8, de cinco a nueve de la noche.

10 de Diciembre

El Belén Viviente del Castillo de Utrera organizado por la Hermandad de La Quinta Angustia abrirá sus puertas. También se llevará a cabo el Concierto de Cáritas en Santiago y La Hermandad de El Rocío nos traerá su III Zambomba Rociera.

Sobre la fachada del Ayuntamiento se proyectará el musical “La Gran Nevada”, tendrá lugar 11-18-25 de diciembre y 1 de enero.

11-12 de Diciembre

Se celebrará el 2º Festival Flamenco de la Ciscá. Y comenzará el concurso de belenes, balcones y escaparates de Utrera.

18 de Diciembre

Celebración en el Santuario de Consolación del concierto de Rafael de Utrera “De Utrera a Belén”, por parte de la Hermandad de Los Muchachos de Consolación, y las mujeres de Utrera nos traen la Candela Flor de Utrera, dando dos pases, 17:30h en Plaza Gibaxa y a las 19:30h en el parque del Muro.

19 de Diciembre

Pasacalles de Papá Noel, saliendo desde la Plaza de toros a las 17:30h con su carroza dando un paseo por Utrera, organizado por la Asociación de Ilusiones.

26 de Diciembre

A las 17:30h tendrá lugar a las 17:30h la tercera y última Candela Navideña.

31 de Diciembre

Carrera de San Silvestre a las 12h, y por la noche desde las 22:30 en la plaza del Ayuntamiento con el ambiente alegre por el Dj del grupo de “El Tumbao” para dar las Campanadas del Año Nuevo.

4 de Enero

Llegada del Heraldo a caballo por las calles de Utrera.

5 de Enero

Salida de la Cabalgata de Reyes desde el Colegio de Álvarez Quintero

Además, la asociación de Campaneros de Utrera harán varios repiques de campanas los días 5-7-8-24-31 de diciembre. Y como novedad, la calle Cristóbal Colón será iluminada por primera vez.


'Utrera recibe la Navidad con múltiples actividades' has no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

El Periódico Digital más leído en UtreraCopyright 2022 Utrera Al Día - Reservado todos los derechos. | Aviso Legal | Cláusula de privacidad | Política de cookies | Contacto |

× WhatsAppÉame