En una rueda de prensa este lunes, la portavoz de Utrera+, Isabel González, ha explicado la postura de su partido respecto al cambio en el resultado de las elecciones que el actual alcalde Villalobos, dio a conocer la semana pasada. Desde el partido más perjudicado, Utrera+ tenía la llave de la gobernabilidad con dos concejales, ahora con uno no puede hacer ningún movimiento político y creen que ha habido un error puesto que los datos oficiales del juzgado no coinciden con los datos de las actas que tiene el partido.
«Lo que ha conseguido esta formación es algo inédito en Utrera«, aclaraba González, pues han roto el esquema del bipartidismo, «lo que es un impulso para seguir luchando, sabemos trabajar desde la oposición», declarando que van a dejarse la piel en estos cuatro años, pese a los «malos» resultados que al final han recibido. Isabel González ha explicado que en Utrera se han contagiado los sentimientos nacionales de «votar contra alguien».
«Nuestras actas no coinciden con las del juzgado, así que vamos a recurrir, porque nos suscita la duda de que los datos no sean correctos», decía González como la postura del partido ante este cambio de rumbo de las elecciones, «por clarificar los hechos». Es una situación «rara» en palabras de Isabel, «pero queremos dilucidar este error».
Por su parte, el número dos de la lista, Paco Herrera, ha comparecido ante los medios con emoción en la voz, «no sé si podré seguir luchando de la misma manera, porque me he llevado una desilusión muy grande», ha comentado al borde de las lágrimas, «estaba muy ilusionado con este proyecto, le he dedicado mucho tiempo, tiempo quitado a la familia». Finalmente Paco Herrera se ha despedido de todos, dando las gracias a Isabel y a sus compañeros por el apoyo recibido.