José María Villalobos y Carmen Cabra, han presentado en el Pabellón de Andalucía de la Feria Internacional de Turismo el proyecto para la implantación de un complejo hotelero en nuestra localidad, aprovechando su situación geográfica, para intentar en cierta medida paliar la falta de plazas hoteleras que en la actualidad tenemos en Utrera.
La ubicación geográfica del hotel es sin duda su principal potencial, ya que se trata de un punto estratégico de la ruta turística del sur de Andalucía, cerca de Sevilla capital, de los aeropuertos de Sevilla y Jerez, de la estación de AVE Sevilla Santa Justa, y con enlaces muy buenos a las dos principales autovías de la región: la A-4 y la A-92. Esto permite al hotel ser una opción de alojamiento para muchos tipos de clientes diferentes,
Utrera busca un complejo complejo hotelero con suficientes plazas para cubrir la demanda actual, es decir, entre 60 y 90 habitaciones.
Magnífica ubicación, cerca de la futura Ciudad del Deporte
El hotel, enfocado principalmente al turismo, sería asimismo un alojamiento idóneo para deportistas en formación dada la cercanía de su ubicación a las principales infraestructuras deportivas del municipio; además de poder albergar congresos, exposiciones para eventos, y reuniones de empresas y profesionales. Así, el hotel deberá contar con un alojamiento especial para deportistas en formación e instalaciones propias para la concentración de equipos de élite, entre los que se incluirá una piscina y un campo de fútbol de césped natural homologado.
El futuro hotel puede acoger a numerosos tipos de visitantes y turistas como vacaciones individuales, fly and drive, circuitos turísticos, reuniones, congresos, turismo religioso, turismo gastronómico, celebraciones sociales, eventos deportivos y espectáculos , personal de la base militar de Morón, etc.
José María Villalobos, alcalde de Utrera, ha explicado que “no existe ningún hotel de estas características entre Sevilla y Jerez de la Frontera” y que “un hotel de estas características en Utrera no solo es viable sino que además es necesario para una ciudad con una población similar a Plasencia, Trujillo o Segovia”
En ese sentido ha asegurado que “el Ayuntamiento de Utrera tiene un compromiso muy serio con el desarrollo turístico de la ciudad”. Así, recuerda que “se está recuperando gran parte del patrimonio histórico que estaba abandonado u olvidado, abriendo nuevos espacios enfocados al turismo cultural, aumentando las actividades de ocio, cultura y deporte, etc”.
El pasado mes de octubre se iniciaron los trámites administrativos para el procedimiento de adjudicación del derecho de superficie sobre la parcela situada en la manzana de la UE-A del SUP-4 del Merendero. Se va a llevar mediante procedimiento abierto, en los próximos meses se dará publicidad en el Perfil del Contratante para que puedan participar las cadenas hoteleras que estén interesadas. Por lo tanto el hotel se ubicaría en un lugar estratégico, junto a la Ciudad del Deporte de Vistalegre y en una carretera autonómica de gran densidad de tráfico como es la que une Écija con Jerez de la Frontera, y bien conectado con el futuro servicio de transporte público.