“Antonio del Canto y Teresa del Castillo. El bordado elevado al arte” de Sevilla se trata de una exposición de dichos artistas ubicada en la Sala Murillo de la Fundación Cajasol de Sevilla que estará abierta al público desde ayer 15 de febrero hasta el próximo 3 de marzo. En dicha exposición se encuentra el Estandarte de Ánimas de la Hermandad de El Redentor Cautivo de Utrera y el Estandarte del Hospital de la Santa Resurrección.

El Estandarte de Ánimas se trata de una obra de gran valor con bordados de Joaquina Benítez en 1802, y pintura central de Francisco Escamilla realizada en 1863. Además, Utrera participa de más formas, pues el Hospital de la Santa Resurrección ha colaborado mediante el préstamo de su estandarte para la colección patrimonial que va a quedar expuesto. Este hecho se debe al valor histórico artístico que la precede, dotada de una calidad mayúscula en el mundo de este arte suntuario.
Además, aquellos que lo visiten podrán descubrir lo que el archivero e historiador de la Fundación, Jesús Mena, ha aportado a esta pieza. Desde sus autorías, fechas y sobre todo, la importancia que la misma tiene para esta entidad.
La exposición estará abierta de lunes a domingo de 11 a 14h y de 18 a 21 horas.

