En torno a una treintena de alumnos del Aula de la Experiencia de Utrera acudieron el pasado viernes 25 de abril, al XII Encuentro Provincial del Aula de la Experiencia que se celebró en la localidad de Espartinas. Este evento reunió a estudiantes procedentes de los 14 municipios que forman parte de este programa. Durante la jornada, los participantes pudieron compartir experiencias, fortalecer vínculos entre municipios y poner en valor la importancia de la formación continua y el envejecimiento activo. En total, se dieron cita 350 alumnos y alumnas en el acto inaugural que tuvo lugar en la Hacienda Azahares, donde recibieron el saludo de las autoridades. Posteriormente, el profesor D. Vicente Haya Segovia pronunció la conferencia “Madurez, Cultura, Participación y Disfrute” . También se realizó una visita al Monasterio de Nuestra Señora de Loreto y a las Bodegas Loreto.

Tras el almuerzo, en la Hacienda Azahares, la jornada concluyó con el concierto “La Dezima Musa”, a cargo de Emilio Villalba músico especializado en la recuperación y difusión de las músicas históricas comprendidas entre los siglos XI y XVI. El delegado del Mayor, Ignacio Aguilar, ha destacado el nuevo impulso que se ha dado al Aula de la Experiencia en la localidad, “después de prácticamente haberse perdido en mandatos anteriores, algo que nosotros no vamos a permitir que ocurra porque nuestra intención es ir cada vez a más”.
En este sentido, Aguilar secunda las palabras del director del Aula de la Experiencia, Jesús Domínguez Plata, quien recordó en el encuentro, “el prestigio que ha tenido el Aula de la Experiencia de Utrera, siendo durante años uno de los municipios en los que esta iniciativa ha tenido una mayor implantación y que, afortunadamente, se está recuperando”. Plata, tuvo también unas palabras muy afectuosas para la coordinadora del Aula en Utrera, Ángeles Portillo, de la que destacó “su energía, positividad y compromiso con cada uno de los 84 alumnos de Utrera”, agradeciéndole también “el impulso que ella ha supuesto, junto con el Ayuntamiento de Utrera para recuperar esta iniciativa y retomarla con 84 alumnos”.
El Aula de la Experiencia se consolida así, como una iniciativa fundamental para promover el aprendizaje a lo largo de la vida y la participación activa de las personas mayores en todos los ámbitos de la sociedad.