Utrera homenajea a la utrerana Carmen Luna y perpetua su nombre en el mirador del Parque del Muro

El pasado viernes tuvo lugar, en la Casa de la Cultura, el acto por el cual el ayuntamiento de Utrera junto a la Asociación de memoria histórica (Amehis) de Utrera homenajeaba a la Utrerana y republicana Carmen Luna Alcázar. Quien según los promotores de la iniciativa, esta utrerana había sido “humillada y sometida a vejaciones públicas por los sublevados franquistas”.

Al acto asistió el alcalde de Utrera, José Mª Villalobos, alcalde de Utrera, acompañado por gran número de concejales del equipo de gobierno, familiares de la homenajeada, miembros de Amehis, de la Asociación de Familiares de la Fosa Común y de otras asociaciones como RedPública, así como gran número de conocidos y amigos de la familia.

Ver AQUÍ amplio reportaje fotográfico del acto

El acto que fue dirigido por la coordinadora de prensa del Ayuntamiento de Utrera, participando la Vicepresidenta de la Asociación memorialista, Consolación Barroso, el Profesor de la Universidad, Angel Del Río, que ha estudiado durante muchos años a la utrerana, la nieta, Rosario Ruiz y la biznieta de la homenajeaba, Cristina, así como el alcalde de Utrera, José Mª Villalobos que cerraba el acto, también con un grito a la libertad, la nota musical la puso la cantautora guillenera María Socam, antes de dirigirse todos, a pesar de las inclemencias meteorológicas al mirador del Parque del Muro, donde fue descubierto el monolito que dará cumplimiento al acuerdo alcanzado en este sentido entre la Asociación de Familiares de la Fosa Común y por la Recuperación de la Memoria Histórica AMEHIS y el Ayuntamiento de Utrera, tras la solicitud presentada por el colectivo memoricista utrerano que realizó esta petición al considerar que “Carmen Luna es un símbolo de la lucha por la igualdad y la libertad y fue una mujer capaz de sacrificar su vida por unas ideas en las que creía firmemente”.


El Periódico Digital más leído en UtreraCopyright 2022 Utrera Al Día - Reservado todos los derechos. | Aviso Legal | Cláusula de privacidad | Política de cookies | Contacto |

× WhatsAppÉame