Utrera en el Foro Flamenco de Canal Sur

20150618045317 (2)

Fotos y texto de: José Paneque / Twitter: @jllpaneque

En la tarde del miércoles la cantaora utrerana Mari Peña acompañada por su marido, el guitarrista nacido en Nimes, Antonio Moya, arrancaron los aplausos de un público de aficionados al flamenco en el último Foro Flamenco de la temporada que Canal Sur Radio organiza en las instalaciones de la Radio Televisión Andaluza.

La utrerana abría la tarde con unos tientos acabados en tangos en los que hizo entrega de su carta de presentación, anticipando lo que sería la tarde. Después continuaba por soleá, cante que le valió el reconocimiento de los allí presentes y donde los matices de nuestra tierra se hacían latentes en los remates y quejíos que este portento de cantaora brindó. Tras la soleá nos cautivó con un cante con el que hizo patria, una cantiña de Pinini donde la letra trasladó a los presentes a la Utrera del pasado siglo donde los artistas flamencos no contaban con el reconocimiento que hoy en día se le concede a este difícil arte.

Mari Peña redondeó la tarde con una seguiriya y puso el broche final a su intervención en el Foro Flamenco con una bulería en la que estuvo acompañada en palmas por Rocío “La Turronera”, hija de “El Turronero” y Verónica Monge, dos jóvenes artistas de lujo para una actuación que no dejó indiferente al público asistente.

Tras la actuación de Mari Peña y el gran guitarrista Antonio Moya en el Foro Flamenco, la tarde culminó, hasta la próxima temporada, el lebrijano José Valencia que vino con la virtuosa y elegante guitarra del onubense Manuel de la Luz. La tarde flamenca fue brindada por los artistas a Miguel Ángel Fernández, periodista de la Radio Televisión de Andalucía que se jubilaba tras pasar sus últimos cuatro años profesionales dedicado al lanzamiento del Canal Flamenco Radio en internet y el fomento de la cultura flamenca.

 


'Utrera en el Foro Flamenco de Canal Sur' has no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

El Periódico Digital más leído en UtreraCopyright 2022 Utrera Al Día - Reservado todos los derechos. | Aviso Legal | Cláusula de privacidad | Política de cookies | Contacto |

× WhatsAppÉame