Un año más el pueblo de Utrera asistió al entierro de Jesús en la tarde del sábado santo en nuestra localidad, miles de utreranos/as acompañaron en todo momento el discurrir del cortejo con la urna de Jesús y con el paso de palio de Ntra. Sra. de los Dolores bajo palio negro, un año más la Hermandad de la Vera-Cruz utrerana quiso que la música solo acompañara al paso de palio y hacer su recorrido procesional sin música en el misterio del Santo Entierro ni tampoco en la Cruz de guía, como se hacía años atras.
más seriedad si cabe, al Santo Entierro de Jesús en la tarde del Sábado Santo decidió, hace ya dos años, que tampoco la cruz de guía fuese acompañada de música, ya que, al disponer de poco cuerpo de nazareno la música de la Banda de la Hermandad parece que le tocaba al Cristo Yacente, por lo que ésta decidió suprimirla, al igual que en el paso de Ntra. Sra. de los Dolores, la Banda Musical de la Algaba, tocara solo marchas fúnebres, incluso sin el himno nacional ni a la salida ni a la entrada de la misma.
Por lo demás precioso discurrir de la Cofradía por las calles utreranas, visitando, como en la tarde del viernes, calles hasta el pasado año inéditas para la Hermandad del Altozano, como son la Calle Vicente Giráldez y Virgen de Consolación en sentido contrario a la salida del Viernes Santo, en la salida tras visitar las parroquias de Santa María y Santiago, lugar donde se incorporaron los miembros del Consejo de Hermandades y las autoridades civiles con José María Villalobos a la cabeza, realizaron su paso por Carrera Oficial, para cerrar oficialmente la Semana Santa de Utrera, tras pasar por la Casa Consistorial.
Este año llevaba también el acompañamiento, de la hermandad de los Gitanos como el pasado año, y de la Trinidad que se ha incorporado en esta Semana Santa, tras la petición de la Hermandad de la Veracruz a todas las Hermandades utreranas, que poco a poco se irán incorporando a buen seguro.
VEA REPORTAJE FOTOGRÁFICO COMPLETO AQUÍ