Utrera deberá impedir la circulación de coches contaminantes en sus zonas de bajas emisiones en 2023

La nueva Ley de Cambio Climático aprobada recientemente por el Gobierno de España va a provocar un cambio radical en la circulación de vehículos en todo el país a partir de 2023 y es que, este nuevo texto restringe el acceso a determinados puntos de los municipios de más de 50.000 habitantes, entre los que está Utrera, para los vehículos más contaminantes, buscando emular a Madrid o Barcelona con sus zonas de bajas emisiones.

Además de estas, también está estipulado que las poblaciones que cuenten con más de 20.000 habitantes pero que por otras razones superen los límites permitidos de emisiones nocivas también deberán contar con zonas de acceso prohibido a los vehículos más contaminantes.

Teniendo en cuenta estas cláusulas y a la espera de que se concrete si su cumplimiento será estrictamente obligatorio y de qué manera se llevará a cabo, serían un total de 29 los municipios andaluces en los que 3 de cada 4 coches que actualmente circulan por las carreteras españolas ya no podrían hacerlo.

Concretamente, las ciudades que tendrían que adaptarse a estas zonas de bajas emisiones serían Utrera, Alcalá de Guadaira, Algeciras, Almería, Benalmádena, Cádiz, Chiclana, Córdoba, Dos Hermanas, El Ejido, El Puerto de Santa María, Estepona, Fuengirola, Granada, Huelva, Jaén, Jerez de la Frontera, La Línea de la Concepción, Linares, Málaga, Marbella, Mijas, Motril, Roquetas de Mar, San Fernando, Sanlúcar de Barrameda, Sevilla, Torremolinos y Vélez Málaga.


'Utrera deberá impedir la circulación de coches contaminantes en sus zonas de bajas emisiones en 2023' has no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

El Periódico Digital más leído en UtreraCopyright 2022 Utrera Al Día - Reservado todos los derechos. | Aviso Legal | Cláusula de privacidad | Política de cookies | Contacto |

× WhatsAppÉame