Utrera celebró el Día Internacional de la Biblioteca con un nuevo cuentacuentos y un taller de manualidades

28/10/2015

La Biblioteca de Utrera fue el sitio elegido para celebrar el Día Internacional de la Biblioteca con actividades para niños encaminadas a fomentar la lectura.

biblioteca1

El pasado sábado por la mañana se celebró el habitual Cuentacuentos en la Biblioteca. Debido al éxito de público de las dos ediciones anteriores se trasladó por primera vez al sótano por ser un espacio mucho más amplio y donde caben muchas más personas. La decisión fue todo un éxito y más de 150 personas entre niños y adultos estuvieron en las actividades que se organizaron.

La celebración del Día de la Biblioteca empezó con la presentación del acto por la delegada de Educación, Violeta Fernández, contando un cuento a los niños y anunciando a su vez que “el gobierno al que pertenezco se va a desvivir por el desarrollo educativo y cultural de los más pequeños y la Biblioteca va a ocupar un lugar central en las políticas educativas. Quiero agradecer el respaldo de los trabajadores de la Biblioteca por involucrarse en todo lo que estamos proponiendo”.

Acto seguido fue el turno del Cuentacuentos en inglés “The Very Hungry Cartepillar”, escrito por Eric Carle en 1969 y en el que un gusanito es el protagonista. Posteriormente los niños participaron en un taller de manualidades con el que se puso el colofón a dicho día.

La intención de la delegación de Educación y la dirección de la Biblioteca es seguir creciendo en número de actividades culturales, la mayoría dirigidas a los niños, con el objetivo de fomentar la lectura y por consiguiente el pensamiento crítico y el razonamiento lógico.

Compartir

Otras noticias

×