Utrera celebra hoy el 53 Aniversario de la Coronación de su Patrona

1/05/2017

Hace unos días comenzaron los actos de conmemoración del 53 Aniversario de la Coronación de la Virgen de Consolación, Patrona de Utrera, que culminan en la tarde de hoy con la habitual procesión por los aledaños de su Santuario y acompañado por su pueblo.

IMG_1081

IMG_1167

Miles de utreranos/as acompañan a su Patrona en este día tan especial para Utrera

En la tarde de hoy culminan los actos de conmemoración del 53 Aniversario de la Coronación de la Virgen de Consolación, Patrona de Utrera, actos religiosos que se vienen sucediendo en el Santuario que lleva su nombre, organizados todos por su Hermandad, siendo hoy día 1 de Mayo el día principal de todos ellos, primero con el Rosario de la Aurora, que comenzó a las 7:00 h. de esta mañana en la Parroquia de Santa María y que terminaba en el propio Santuario, siendo acompañado por las Hermandades de penitencia, gloria y sacramentales de nuestra localidad, así como con multitud de devotos.

IMG_1157

Las autoridades municipales acompañan también la procesión de la Patrona de Utrera

A las 19:00 horas se abrirán las puertas del Santuario para dar paso a la tradicional procesión en la que la del Barquito en la mano, hara un recorrido por el entorno del Santuario, paseo y Parque que lleva su nombre acompañado por las Hermandades, y por gran parte de su pueblo que se dan cita con ella cada 1 de mayo desde la década de los 60, el cortejo tendrá el acompañamiento musical de la Banda de Música Alvarez Quintero de Utrera y en ella se estrenará la Marcha Consolación coronada obra de Felipe Piñero.

A la misma la acompañarán una representación de la corporación Municipal con José María Villalobos al frente, como alcalde de Utrera, y ésta realizará su recogida en torno a las 21:00 horas de nuevo en el Santuario.

Compartir

Otras noticias

×