UTRERA CELEBRA EL DÍA INTERNACIONAL DE ACCIÓN POR LA SALUD DE LAS MUJERES

El Ayuntamiento de Utrera, en cumplimiento del I Plan de Igualdad de la Ciudad de Utrera, conmemora un año más el 28 de mayo, Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, con motivo de reivindicar los derechos en materia sanitaria entre los que se encuentran los sexuales y reproductivos. Además, también se defiende la consecución de otros derechos que finalmente se traducen en salud para el colectivo femenino como, por ejemplo, la conciliación responsable y la lucha contra las violencias machistas.

“Estas cuestiones tienen que tratarse durante la escolaridad, las alumnas tienen que conocer qué pasa con la salud de las mujeres, de sus madres, abuelas, familiares, vecinas y de ellas mismas, sobre todo en lo correspondiente a la prevención”, señalan desde el Ayuntamiento. Se trata de fomentar el debate en el aula, para ello se edita este material con información que circula fuera del espacio escolar que trata directamente de las mujeres, y a su forma de disfrutar o padecer la salud.

Las sociedades del mundo entero siguen fallando a la mujer en momentos clave de su vida, particularmente en la adolescencia y la vejez. Queremos hacer incidencia en la necesidad de aprender a cuidarse a lo largo de todo el desarrollo vital de las mujeres, y fomentar las actitudes y condiciones necesarias para la creación de hábitos de vida saludables y autónomos”, defiende el consistorio. Por todo esto y mucho más, desde la Delegación de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Utrera se ha editado la Guía sobre la menstruación para adolescentes.

La Delegación de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Utrera, están trabajando, junto con entidades y asociaciones interesadas, en el desarrollo de diversas actividades en torno al 28 de Mayo día Internacional por la Acción de la Salud de las Mujeres.


'UTRERA CELEBRA EL DÍA INTERNACIONAL DE ACCIÓN POR LA SALUD DE LAS MUJERES' has no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

El Periódico Digital más leído en UtreraCopyright 2022 Utrera Al Día - Reservado todos los derechos. | Aviso Legal | Cláusula de privacidad | Política de cookies | Contacto |

× WhatsAppÉame