“Utrera ante las drogas” realiza controles informativos de alcohol y drogas

El programa “Utrera ante las drogas” llevado a cabo desde la Delegación de Educación, que dirige Violet Fernández y con la colaboración de la de Seguridad Ciudadana dirigida por Antonio Villalba, la Policía Local y la Guardia Civil de Tráfico, han puesto en marcha una campaña de prevención de accidentes de tráfico por consumo de alcohol y drogas bajo el lema “Si bebes, NO conduzcas”. La misma consiste en la realización, entre otras actividades, de dos controles informativos de alcoholemia y drogadicción en dos ubicaciones específicas de nuestra localidad, la de hoy en plena Plaza del Altozano y la próxima que se realizará en horario nocturno en las inmediaciones del edificio del Centro comercial Los Molinos.

Violeta Fdez. Junto al Jefe de Policía y de la Guardia Civil de Tráfico

Durante estos controles, además de la información, se premia a todos aquellos cuyo resultado sea 0.0, con un parasol rotulado con el lema de la campaña y alcoholímetros desechables. Las campaña se realiza durante las vacaciones de verano, época en la que aumentan los desplazamientos relacionados con el ocio, íntimamente ligados con el consumo de alcohol y el uso del coche.

Como decíamos antes, el primero de ellos ha tenido lugar en la mañana de hoy en la Plaza del Altozano, y se ha realizado a 60 conductores que han pasado por la zona, incluida la Delegada de Educación Violeta Fernández que ha querido “dar ejemplo” y ha realizado las mismas.

Violeta recibe el obsequio por el resultado de su prueba

Ha declarado que “el objetivo de la campaña es concienciar a la población sobre la incompatibilidad del consumo de alcohol y la conducción. Tenemos que seguir sensibilizando a la población sobre este tema con todas las herramienta de educación que tenemos a nuestro alcance”. “Queremos que la campaña tenga un carácter positivo premiando las buenas conductas y así dar la oportunidad a los agentes de las fuerzas de seguridad de recompensar a los conductores por hacer las cosas bien. Con esta acción contribuimos a eliminar la imagen negativa de ´agente sancionador´ que tienen los cuerpos de seguridad del Estado” ha concluido.

Fernández enseña el resultado de las pruebas de drogas
Realizando las pruebas de drogadicción

Han estado presentes en el dispositivo el inspector-jefe de la Policía Local de Utrera, y el teniente del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Utrera, ambos han hecho hincapié en la necesidad de seguir educando e informando a los ciudadanos en estos temas que afectan a la seguridad víal de toda a población. “A lo largo de mis años como agente de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado he comprobado como ha cambiando la percepción de los ciudadanos en estos temas, son mucho mas conscientes de los peligros y riesgos que el alcohol supone al volante” ha declarado el inspector-jefe de la Policía Local de Utrera, Juan María Muñoz.

La campaña finalizará con el segundo control de alcoholemia informativo el próximo día 19 de agosto en la zona aledaña al centro comercial Los Molinos en horario de tarde- noche.


El Periódico Digital más leído en UtreraCopyright 2022 Utrera Al Día - Reservado todos los derechos. | Aviso Legal | Cláusula de privacidad | Política de cookies | Contacto |

× WhatsAppÉame