Un año más el pueblo de Utrera asistió al entierro de Jesús en la tarde del sábado santo en nuestra localidad, miles de utreranos/as acompañaron en todo momento el discurrir del cortejo con la urna de Jesús y con el paso de palio de Ntra. Sra. de los Dolores bajo palio negro, un año más la Hermandad de la Vera-Cruz utrerana quiso que la música solo acompañara al paso de palio y hacer su recorrido procesional sin música en el misterio del Santo Entierro ni tampoco en la Cruz de guía, como se hacía años atras, la Virgen de los Dolores llevaba un lazo negro en uno de sus varales en recuerdo a Joaquín Pérez García «Yiyi» hermano de la Hermandad fallecido el día anterior fruto de una larga enfermedad.
Por lo demás precioso discurrir de la Cofradía por las calles utreranas, visitando, como en la tarde de ayer, calles hasta este año inéditas para la Hermandad del Altozano, como son la Calle Vicente Giráldez y Virgen de Consolación en sentido contrario a la salida del Viernes Santo, en la salida tras visitar las parroquias de Santa María y Santiago, lugar donde se incorporaron los miembros del Consejo de Hermandades y las autoridades civiles con José María Villalobos a la cabeza, realizaron su paso por Carrera Oficial, para cerrar oficialmente la Semana Santa de Utrera.
Otra novedad en la tarde noche de hoy ha sido el acompañamiento por parte de cinco representantes de la Hermandad de los Gitanos con su estandarte.
La Virgen de los Dolores, bajo palio negro, ha finalizado su recorrido entrando en la Capilla de la Vera-Cruz ante de las 00:00 h. del Sábado Santo, para cumplir con la tradición.