Justo tres años después, desde 2019, la Patrona de Utrera, Ntra. Sra. de Consolación volvía a procesionar fuera de su Santuario, en esta ocasión, visitó las calles aledañas al propio Santuario, una procesión distinta a las de otros primeros de mayo y a la que los utreranos respondieron y no dejaron sola a su Patrona, en ningún momento, en el discurrir del cortejo.
El acompañamiento musical corrió a cargo de la Asociación Musical Alvarez Quintero, y a diferencia de años precedentes, la Hermandad de Consolación dirigida por Rafael Rojas Sánchez decidió que la Virgen de Consolación procesionara en andas a hombros de fieles y devotos, en vez de hacerlo en su tradicional paso, asímismo tampoco en esta ocasión las hermandades utreranas de penitencia acompañaron el cortejo con sus estandartes, sino que lo hicieron en la persona de sus hermanos mayores y de un grupo de hermanos de cada hermandad que en algún tramo de dicha procesión portara a la Patrona.
Debido a la mayor distancia recorrida este año por el cortejo, fueron muchos los cambios de portadores que llevaron a la patrona, todas las hermandades, tanto de gloria como de penitencia, y todos los fieles y devotos que así lo deseaban portaron durante algún momento de la procesión a la Patrona utrerana, incluso el alcalde José María Villalobos y el rector del Santuario D. Joaquín Reina portaron a Ntra. Sra. de Consolación durante alguna parte del trayecto.
En la procesión, que duró en torno a tres horas, pudimos ver al anterior rector del Santuario D. Diego Pérez Ojeda, los pregoneros, de la Semana Santa, Joaquín Curado y de Gloria, Telmo Sánchez, así como el presidente del Consejo Local de Hermandades, Javier Aguilar.