La Delegación de Solidaridad del Ayuntamiento de Utrera lleva a cabo una actividad de sensibilización en nuestro municipio con la colaboración de la entidad Fundación Sevilla Acoge.La cita contará con actividades para todos los públicos: cuentacuentos, degustación gastronómica, exposición fotográfica, Tai Chi y videoforum, entre otras.
La iniciativa tiene como principal objetivo sensibilizar sobre la riqueza de la interculturalidad en el municipio de Utrera, que destaca por tener más de 1.400 ciudadanos de 66 nacionalidades diferentes. El Parque de la Consolación de Utrera acogerá el próximo sábado 7 de noviembre la jornada “Plaza abierta, corazón intercultural”, una iniciativa promovida por el Ayuntamiento de Utrera y desarrollada por la Fundación Sevilla Acoge. El encuentro tiene como principal objetivo poner en valor la interculturalidad del municipio, realizando una actividad de sensibilización y acercamiento de la realidad del los países del sur y de Utrera como ciudad intercultural. La cita contará con actividades para todos los públicos:
1) Talleres para los más pequeños
2) Exposición fotográfica
3) Taller de Henna y de trenzas africanas
4) Charla coloquio sobre la diversidad y las relaciones
5) Degustación de té y pastelería marroquí
6) Taller de Tai Chi
Las actividades comenzarán a partir de las 14:00 horas de la mañana en el Parque de la Consolación de Utrera y durará hasta las 20:00 horas del mismo día y espera contar con la asistencia de los utreranos así como de todo aquellos interesados en asistirá las diversas propuestas. Utrera y la interculturalidad Utrera se caracteriza por ser uno de los pueblos más multiculturales de la provincia hispalense, a fecha de enero de 2015 el municipio contaba con más de 1.500 ciudadanos de 66 nacionalidades diferentes. Este hecho subraya la importancia para el pueblo de contar con actos como este que fomenten la unión y convivencia durante todo un día a través de múltiples actividades. Acerca de Fundación Sevilla Acoge La Fundación Sevilla Acoge nació en el año 1985 con un claro objetivo: fomentar el empoderamiento de la población inmigrante desde el punto de vista del respeto y considerando su presencia como un hecho positivo para la sociedad. Desde entonces, los servicios como la orientación laboral, trabajo social, servicio jurídico, atención a mujeres víctimas de la violencia de género o la orientación de acogida a personas sin hogar han sido pilares fundamentales de la entidad. Esta entidad ha puesto en marcha multitud de proyectos de cooperación al desarrollo, desde hace más de 5 años, con la colaboración del Ayuntamiento de Utrera, en Marruecos posibilitando el codesarrollo de zonas rurales campesinas y proporcionando a sus habitantes unas mínimas condiciones de calidad de vida.