19/11/2019

Usuarios del Centro de Salud Sur demandan a la Junta que cubra la vacante de un Pediatra de atención primaria

Hace más de mes y medio que los usuarios del Centro de Salud Sur vienen reclamando a la Junta de Andalucia que se cubra la vacante de Pediatría que existe en dicho centro debido a que uno de sus tres titulares ha causado baja voluntaria.

Incluso algunos de los usuarios han presentado una reclamación por escrito en el propio centro de salud dirigida a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía de la que depende este servicio.

“los mismos que antes pedían un pediatra de urgencia, son los que ahora no cubren una vacante de pediatra en atención primaria”.

José María Villalobos, alcalde de Utrera

José María Villalobos, demandado por los medios locales, ha explicado, en la mañana de hoy, que él mismo ha llamado personalmente “a la Delegación de Salud de la Junta de Andalucía para demandar que cubran dicha vacante” asegurando que desde su gobierno se está atento desde el principio y que siempre “ha demandando que se cubra la misma”, para finalizar irónicamente refiriéndose a los actuales mandatarios en la Junta de Andalucía, “los mismos que pedían antes un pediatra de urgencia, son los que ahora no cubren una vacante de pediatra de atención primaria”.

El problema se generó cuando la titular de una de las tres líneas de Pediatría existentes en el centro se presentó a un concurso de traslados obteniendo su nueva plaza en el Centro de Salud Príncipe de Asturias ‘Utrera Norte’. Esa vacante en el centro de salud ‘Utrera Sur’ fue cubierta mediante la bolsa de empleo del SAS por un nuevo pediatra que se contrató.

El problema se ha generado ahora cuando dicho pediatra, después de varios meses de contrato, ha decidido aceptar una propuesta de mejora laboral en un hospital sevillano y ahora no existe ningún pediatra disponible en la bolsa de empleo del SAS, motivo por el cual no se ha podido cubrir la vacante.

Como solución transitoria en el centro de salud ‘Utrera Sur’, en vez de repartir a todos los niños usuarios de la consulta del pediatra vacante entre las otras dos líneas de Pediatría existentes en el centro, para evitar su masificación, se ha optado porque esta vacante sea cubierta de forma provisional, a la espera de la posible contratación de un nuevo pediatra, por médicos de familias que reglamentariamente puede ejercer en consultas de Pediatría.

Esta situación ha hecho que se provoque intranquilidad y un cierto malestar en los usuarios de la línea de Pediatría afectada y que algunos presenten una reclamación formar dirigida a la Consejería de Salud.

Estos usuarios reivindican y reclaman que se cubra esta vacante del servicio de Pediatría anunciando que si en breve no hay solución a esta problemática están dispuestos a organizar concentraciones u otras acciones de protesta.


El Periódico Digital más leído en UtreraCopyright 2019 Utrera Al Día - Reservado todos los derechos. | Aviso Legal | Cláusula de privacidad | Política de cookies | Contacto |

× WhatsAppÉame