UPyD PIDE LA CREACIÓN DE UN INVENTARIO GENERAL DEL PATRIMONIO MUNICIPAL Y UNA ORDENANZA CONTRA EL RUIDO

 

FUENTE: GRUPO UPyD UTRERA

Con motivo del Pleno Municipal Ordinario del Ayuntamiento de Utrera que tendrá lugar el próximo jueves, día 9 de Octubre, desde el Grupo Político Municipal de UPyD de Utrera (a través de su concejal y coordinadora Isabel González Blanquero) tiene previsto, según informa en nota de prensa recibida en nuestra redacción, la presentación en dicho Pleno de dos mociones para su debate y posible aprobación por parte de los demás miembros de la actual Corporación Municipal. En concreto, dichas mociones consistirán, respectivamente, en solicitar nuevamente a la Delegación de Hacienda la creación, la actualización o el desarrollo de un Inventario General del Patrimonio Municipal del Ayuntamiento de Utrera a partir de la creación de una nueva partida presupuestaria para su correspondiente financiación y, por otra parte, en proponer la elaboración de un mapa de ruidos que tenga como principal meta la de prevenir y combatir mejor los efectos de la contaminación acústica que se den en nuestro municipio.
El tema de la primera moción no es nada nuevo, pues ya en el pasado Pleno Municipal

Isabel González Blanquero (UPyD)

Ordinario del día 14 de Marzo del año 2013 fue solicitada por esta formación la modificación del Presupuesto Municipal correspondiente a dicho año para la elaboración de una partida presupuestaria que tenga como fin la elaboración de un Inventario General del Patrimonio Municipal que tiene nuestro Ayuntamiento. Como dicha moción resultó rechazada, desde esta formación se volvió hace unos meses a solicitar la creación o actualización del mencionado Inventario (al ser un requerimiento de la propia Cámara de Cuentas) en las alegaciones que presentaron al Presupuesto Municipal de éste año. Sin embargo, debido a que el actual Equipo de Gobierno municipal continúa ignorando dicha petición, desde UPyD-Utrera hemos decidido volver a presentar de nuevo la enmienda que presentamos el año pasado adaptándola al Presupuesto Municipal de éste año“.

En cuanto a la segunda moción que propondrá el próximo jueves esta formación, debido a los múltiples focos de emisión de ruido que esta formación dice haber detectado en nuestra localidad, insta a la Delegación del Ayuntamiento de Utrera a la que le corresponda tal competencia que elabore una ordenanza sobre contaminación acústica, donde se encuentre incluido un mapa de ruidos. La función de dicho mapa será la de determinar la exposición al ruido que existe en general, en particular el producido por las actividades de ocio. Además, creen que este mapa podría resultar de gran ayuda a la hora de poder conocer la situación actual de la hostelería en nuestra ciudad, “sobre todo si tenemos en cuenta los cambios que desde hace unos años se están generando en el modelo de ocio de la misma“, según explican en dicha nota de prensa. Para terminar la misma nota “consideramos que a través del mismo se podrían establecer determinadas zonas de protección acústica especial en aquellos lugares en donde los niveles de exposición al ruido puedan tener efectos nocivos sobre la salud y la calidad de vida del vecindario que se encuentre situado en su entorno“.


'UPyD PIDE LA CREACIÓN DE UN INVENTARIO GENERAL DEL PATRIMONIO MUNICIPAL Y UNA ORDENANZA CONTRA EL RUIDO' has no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

El Periódico Digital más leído en UtreraCopyright 2022 Utrera Al Día - Reservado todos los derechos. | Aviso Legal | Cláusula de privacidad | Política de cookies | Contacto |

× WhatsAppÉame