UPyD lamenta que se prosiga con el proceso de segregación del Palmar de Troya sin consultar a los utreranos

El Grupo Político Municipal del partido Unión Progreso y Democracia, representado por su concejal y portavoz Isabel González Blanquero, quiere mostrar su rechazo a la aprobación de la adenda para la Memoria justificativa y la documentación anexa del expediente de segregación de la Entidad Local Autónoma (ELA) de El Palmar de Troya en el Pleno Municipal Extraordinario que ha tenido lugar éste jueves, día 05 de Marzo, por parte del PSOE, del PA y del PP. Denunciando además que la mencionada adenda de adición a ésta Memoria “no resuelve la mayoría de los defectos que caracterizan a la misma, tales como el ridículo término municipal planteado (un pequeño e irregular ovoide rodeado completamente por el término de Utrera), que supondrían, en el caso de llevarse a cabo, importantes perjuicios tanto para los ciudadanos utreranos en general como para los propios habitantes de El Palmar de Troya en particular”.

 

UPYDSegún UPyD su negativa a dicho proceso se debe a “que no creemos que la independencia de la ELA de El Palmar de Troya con respecto a Utrera vaya a resultar beneficioso para los habitantes de ambas localidades, al dejar a Utrera al borde de perder los ingresos que recibe como municipio con más de 50.000 habitantes y a El Palmar de Troya en un exiguo término municipal sin recursos (lo que obligaría a subir impuestos)”.

Precisamente por eso, la mencionada Memoria justificativa (donde se detallan las supuestas necesidades y ventajas que tendría la hipotética segregación) ha sido criticada, según esta formación política, por inviable tanto por el propio Secretario General del Ayuntamiento de Utrera como por el Interventor del mismo en sendos informes desfavorables, tal y como lo denunciamos la primera vez que se llevó al Pleno Municipal de nuestra localidad, deficiencias que han sido una de las causas de que se haya tenido que traer otra vez a un Pleno casi dos años después.

Además, este partido capitaneado por Isabel G. Blanquero quiere señalar “que ninguno de los partidos políticos con representación en la actual Corporación Municipal llevaba en sus respectivos programas electorales la independencia de El Palmar de Troya como objetivo para la presente legislatura, razón por la cual hemos solicitado de manera reiterada que se consultase de alguna forma a la ciudadanía de Utrera. Ante ésta situación, desde UPyD de Utrera hemos decidido realizar una encuesta a la población de Utrera (incluida la de el Palmar de Troya) para poder tener una idea aproximada de la opinión de la misma. Dicha encuesta, realizada por la Asociación Española de Estudios de Mercado, Marketing y Opinión (AEDEMO) nos ha arrojado un resultado bastante destacable: que el 67,4% de los habitantes de nuestro actual término municipal desea que El Palmar de Troya continúe formando parte del mismo, frente a un 22,3% partidario de que se independice y un 10,3% de indecisos”.

Para UPyD, “esta encuesta, realizada sobre el censo electoral del Municipio de Utrera, a 01 de Enero del 2015, del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) entre los días 24 y 25 de Febrero del presente año, siguiendo un procedimiento de muestreo con afijación proporcional mediante una selección aleatoria atendiendo a cuotas de sexo y grupos de edad (con un error de muestreo del 6,2% para datos totales y con un nivel de confianza del 95,5%), demuestra claramente que existe una gran diferencia entre la opinión que tiene la ciudadanía utrerana con respecto a éste tema y la actitud que siguen sus representantes políticos más inmediatos en las instituciones para las cuales fueron elegidos en representación de la misma. Es por eso que, ante la posibilidad de que ésta amplia mayoría de los ciudadanos de nuestra localidad coincidan con nuestros planteamientos, solicitamos que se les tenga en cuenta en un asunto tan importante para su futuro como es éste”.


'UPyD lamenta que se prosiga con el proceso de segregación del Palmar de Troya sin consultar a los utreranos' has no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

El Periódico Digital más leído en UtreraCopyright 2022 Utrera Al Día - Reservado todos los derechos. | Aviso Legal | Cláusula de privacidad | Política de cookies | Contacto |

× WhatsAppÉame