UPyD exigirá un compromiso vinculante para el fomento de empleo en el próximo pleno

Con motivo del próximo Pleno Municipal Ordinario del Ayuntamiento de Utrera, que será ya el último que se celebrará en ésta legislatura antes de las elecciones municipales del día 24 de Mayo, el Grupo Político Municipal del partido Unión Progreso y Democracia de Utrera ha decidido presentar una moción en la que “se le solicitará a todos los partidos políticos presentes en la actual Corporación Municipal que establezcan un compromiso vinculante para la creación de partidas presupuestarias dedicadas al fomento del empleo”. UPyD pretende que esta moción sirva como un compromiso vinculante para que el nuevo Gobierno Local que surja de las urnas tras las elecciones municipales del 24 de mayo (independientemente de su color político) apueste decididamente por el empleo e intente paliar en la medida de lo posible la deteriorada situación de paro que asola a nuestra localidad.

UPYD

Básicamente, explica UPyD en nota de prensa que “nuestra propuesta consiste en demandar un amplio acuerdo para que todas las fuerzas políticas utreranas se comprometan a destinar cada año en los Presupuestos Municipales una partida económica considerable que tenga por objeto el crear varios Planes de Empleo durante cada año que se puedan sumar, como otra ayuda social más, a los planes de empleo que las instituciones supramunicipales (tales como la Diputación o la Junta de Andalucía) ya han destinado a Utrera. El motivo de ésta moción se debe a que desde nuestro formación estimamos que, como ya hiciéramos en una adenda (enmienda de adición) a los Presupuestos Municipales del año 2014 (y que fue rechazada por el actual Equipo de Gobierno), es posible intentar destinar partidas presupuestarias a Planes de Empleo de duración determinada y que estén distribuidos por actividades profesionales específicas, aumentando de esta forma el número de beneficiarios a los que le sería de utilidad”.

Esta formación política explica, que con esta moción pretende que se establezcan en los mencionados Planes que se lleven a cabo unos procesos selectivos que contengan una serie de pautas que deberán de irse tasando en cada Plan. Estas pautas tendrán como guía el nivel de renta, la situación del grupo familiar y el tiempo que se lleve en situación de desempleo, estando siempre sujetas de forma obligada a los criterios de transparencia institucional y a la objetividad, facilitando de éste modo el acceso a la información por parte de los ciudadanos utreranos y la consiguiente promoción local. También, explica que se intentará que, en la medida de lo posible, se puedan orientar estas ayudas de fomento a distintos ámbitos laborales para así poder abarcar un mayor número de sectores profesionales, con vistas a que puedan ser empleadas por sus respectivos destinatarios de cara a favorecer su reciclaje profesional, el aprendizaje de nuevas técnicas o profesiones y la reducción de sus dificultades de reinserción en el mercado laboral.

Finaliza la nota de prensa enviada a los medios explicando que “somos conscientes de que la actual situación de crisis económica viene provocando que se produzcan graves daños socioeconómicos a muchas familias en riesgo de exclusión social, que se materializan en un desempleo que sigue encontrándose en cotas altísimas como consecuencia de un entorno laboral cada vez más inestable e inseguro formado por personas que en muchos casos tienen serias dificultades a la hora de poder encontrar empleo y/o reciclarse laboralmente por motivo de diferentes circunstancias. En éste contexto, vemos que Utrera no es, desgraciadamente, ninguna excepción, sino otro más de los municipios donde existe un alto número de desempleados y donde también existen muy pocas opciones de poder encontrar un empleo estable y de calidad. Es por eso que consideramos urgente la adopción de una serie de compromisos estables y viables que sirvan para poder combatir con la seriedad adecuada éste deterioro económico y social existente”.


'UPyD exigirá un compromiso vinculante para el fomento de empleo en el próximo pleno' has no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

El Periódico Digital más leído en UtreraCopyright 2022 Utrera Al Día - Reservado todos los derechos. | Aviso Legal | Cláusula de privacidad | Política de cookies | Contacto |

× WhatsAppÉame