UPyD exige al Ayuntamiento y a la Diputación llegar a un acuerdo sobre los bomberos de Utrera

Desde el Grupo Político Municipal del partido Unión, Progreso y Democracia de Utrera, encabezado por su portavoz y concejal Isabel González Blanquero, quiere mostrar su preocupación ante la actual situación de desconcierto e inseguridad que está provocando la noticia de que el grupo de bomberos de Utrera quede fuera del sistema provincial que coordina la Diputación de Sevilla. Por ello, quiere poner sobre la mesa la necesidad de establecer acuerdos para solucionar dicho problema, así como centrar el foco de atención sobre los diferentes problemas económicos y demás desbarajustes que produciría la retirada de Utrera del convenio con la Diputación.

Bomberos 1

 

FUENTE: Grupo Político Municipal de UPyD-Utrera.

Por un lado, UPyD-Utrera quiere mostrar su descontento con el organismo provincial por la discriminación económica que le hace a Utrera, adjudicándole una subvención de unos 102.000 euros (igual que en años anteriores), que resulta insuficiente tanto por las proporciones de Utrera como por todo el servicio que deben de prestar los bomberos. UPyD Utrera comenta en nota de prensa que “somos conscientes de la vital importancia que debe de tener el buen funcionamiento del servicio de bomberos y, por ésta razón, estamos en contra de la poca cantidad que se le otorga a nuestra localidad. De hecho, a poblaciones más pequeñas y con menos necesidades les han doblado e incluso triplicado las subvenciones que venían percibiendo”.

Según esta formación política “Debemos tener en cuenta que el servicio de bomberos de Utrera, aunque es un servicio municipal, presta servicio en todo nuestro término municipal de más de 52.000 habitantes, uno de los mayores de España en extensión, y acude también a muchísimos municipios de la provincia como consecuencia del convenio con la Diputación. Así pues, consideramos que la Diputación de Sevilla debe de modificar su Plan 2015 y darle a Utrera el montante económico que se merece para así apoyar más a nuestra localidad y a sus ciudadanos. Es por ésta razón que desde nuestra formación queremos manifestar nuestro su apoyo a todos los trabajadores del servicio de bomberos utrerano, al ser los primeros perjudicados por el recorte que la Diputación de Sevilla les va a ocasionar”.

Por otra parte explica que  “nuestro grupo observa muchas dudas que queremos que el Ayuntamiento las resuelva. Por ejemplo, acerca de qué pasará con los vehículos, los cuales son de Diputación, y otros que son necesarios en algunas intervenciones (como los de auto-escala) y están en poder de este organismo provincial: ¿Se quedará Utrera sin ellos?. Igualmente, nos preguntamos sobre si la necesidad de aumento de efectivos y la formación continua de los mismos a través de cursos (los cuales muchos eran pagados por Diputación) a partir de 2015 deberán de hacerse a cargo el Ayuntamiento de Utrera, con el consiguiente gasto que supondría para las arcas municipales, cosa que se deberían de tener en cuenta para los presupuestos de 2015 en caso de abandonar el convenio con Diputación de Sevilla”.

Son, por lo tanto, según UPyD “muchos los datos que hay que tener en cuenta atendiendo a los gastos que le puede suponer a Utrera el tener que financiar en su totalidad el servicio de bomberos, de los cuales también cabe destacar el gasto en los equipos de protección individual (EPI) y en las revisiones de las mascarillas y otros elementos. Todo esto, de todos modos, será una cuestión que el Ayuntamiento debería de estudiar teniendo en cuenta cuál será la salida más beneficiosa para nuestro municipio. Y es esto precisamente lo que le exigimos al Gobierno Local: que actúen con la debida diligencia, en base a criterios técnicos, y dejando de lado las rivalidades políticas, debido a que lo que está en juego es la seguridad y el bienestar de todos los ciudadanos”.


'UPyD exige al Ayuntamiento y a la Diputación llegar a un acuerdo sobre los bomberos de Utrera' has no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

El Periódico Digital más leído en UtreraCopyright 2022 Utrera Al Día - Reservado todos los derechos. | Aviso Legal | Cláusula de privacidad | Política de cookies | Contacto |

× WhatsAppÉame