UNA RUTA POR LOS ALCORNOCALES ESTE FIN DE SEMANA EN EL RETORNO DEL PROGRAMA DE SENDERISMO

El Programa de Senderismo puesto en marcha por la delegación de Juventud del Ayuntamiento de Utrera, junto al colectivo G.A.S Los Osos, retoma su actividad tras el paréntesis estival con una ruta al Parque Natural de Los Alcornocales.

En concreto, el próximo 20 de septiembre, se realizará la travesía Aljibe-Picacho, en el citado parque, con un recorrido lineal de 12 kilómetros, una duración aproximada de seis horas y dificultad media. El objetivo del recorrido es ascender al punto más alto del Parque de Los Alcornocales, superando los 550 metros.
Situado al este en la provincia de Cádiz y al oeste de la de Málaga, se extiende a lo largo de más de 170.000 hectáreas de frondosas masas de alcornocales, formando los bosques mediterráneos más frondosos de Europa y teniendo como formaciones más características los “canutos”, una serie de estrechos ríos fluviales que se concentran en el extremo más meridional del parque.
La ruta se iniciará en la carretera que va de Ubrique a Jimena de la Frontera, pasando por el poblado del Saucedo, la Garganta de Pasadallana, el Canuto del Moro, o la cumbre del Aljibe, desde donde se podrán contemplar parte de las provincias de Cádiz, Málaga y el Estrecho de Gibraltar y la costa africana.
Los interesados en obtener más información o participar en esta ruta, pueden reservar su plaza en el Área de Juventud, en la calle Cristóbal Colón 28. Las plazas se reservarán por riguroso orden de petición.

'UNA RUTA POR LOS ALCORNOCALES ESTE FIN DE SEMANA EN EL RETORNO DEL PROGRAMA DE SENDERISMO' has no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

El Periódico Digital más leído en UtreraCopyright 2022 Utrera Al Día - Reservado todos los derechos. | Aviso Legal | Cláusula de privacidad | Política de cookies | Contacto |

× WhatsAppÉame