Una reflexión al “no firmante”, desde la peluquería a la gasolinera

13/01/2017

silbato dic16

OPINIÓN Javier Teruel. (dirigido al autor anónimo de la editoral del periódico la voz de Utrera)

Trabajar en la información de tu ciudad, en tu terreno, en lo que conoces desde que naces es algo que no está al alcance de muchos, gracias a Dios, yo lo hago, y encantado estoy de ello, trabajar en algo que me gusta y encima hacerlo en mi tierra, en la que me vio nacer, porque no hay nada mejor para hablar de algo que conocerlo, conocer la idiosincrasia, conocer las costumbres, conocer, en definitiva, lo que has “mamado” y eso tampoco está al alcance de cualquiera eso sí de geografía, ese sabrá, solo hay que mirar su curriculum y los pueblos que ha recorrido.

En la mañana de hoy he querido hacer una reflexión sobre informaciones aparecidas sobre la dimisión del ya expresidente del CD Utrera, Joaquín Rodríguez y lo primero que me viene a la cabeza es, lo que decía más arriba, que para hablar de algo hay que conocer la materia y para hablar del CD Utrera, hay que conocer la historia del club más representativo de nuestra localidad, porque igual hay quién desconoce que el CD Utrera, ha jugado dos temporadas en 2ª división B, o que ha sido uno de los punteros en la 3ª División, cuando esta categoría era la categoría de bronce del fútbol español.

Cuando alguien dice que es “aceptable” que el club tenga una deuda reconocida a día 2 de enero de 75.000 € y “lo que te rondaré morena”, eso es demostrar un total desconocimiento de la realidad, y algo más grave, demuestra ser indolente ante los problemas de nuestro club, porque para que a alguien le duela el CD Utrera, ha tenido que “mamarlo” como decía más arriba. Cuando se habla de que en 2003 había un mal momento económico, es faltar a la verdad, en 2003 España estaba inmerso en unos momento económicos inimaginables, el dinero afloraba, pedías una hipoteca al banco para comprar un piso y te daban para amueblarlo y te daban para comprar un coche, pero no un coche cualquiera, en 2003 chicos recién salidos de los institutos manejaban sus BMW por las carreteras españolas, solo para que se haga una idea de los momentos económicos tan malos del año 2003 a los que usted aludía, eso sí después vino la crisis.

Cuando habla de que Joaquín Rodríguez ha tenido una etapa complicada al frente del club, no lo entiendo, si tan mal lo pasaba, por qué no lo dejó antes, pero bueno, eso no es lo que interesa ahora, lo que no sé si sabe, es que, y lo reconoció esta semana en la “peluquería particular” el propio presidente, el pagar a los directivos es contraproducente, porque cuando hay dinero bien, pero cuando falta, es lo que ocurre, que se queda uno solo, y si se une, que por motivos profesionales se tiene que ir fuera de España y quiere seguir siendo presidente del CD Utrera a toda costa, pasa lo que pasa, que, también reconocido en la misma “peluquería”, que se da cuenta que la gente en la que confiaba, no eran tan de fiar, y que el club no se lleva desde lejos y menos cuando esa directiva estaba dividida en al menos dos o tres grupos. Eso no lo digo yo, eso lo ha reconocido Joaquín Rodríguez en el programa El Silbato, que si quiere le dejo ahora aquí una copia, aunque me consta que lo ve, pero por si acaso eso no lo vio.

Pero claro, para hablar del CD Utrera, hay que conocer al CD Utrera, no solo anunciar los partidos, y recibir pagos por ello. Acusar a parte de la afición de que el presidente tenga que dimitir, es cuanto menos de desagradecido, desagradecido hacia una afición que le ha acogido en el San Juan Bosco. Pero donde ya tengo que entrar a contestarle es cuando culpa de la dimisión a un antiguo presidente, que además dice, (y se lo habrán contado porque por aquel entonces andaba usted, ya no sé en qué pueblo de la provincia). Decir que fue el que descendió al equipo a Preferente, no es más que una obviedad, con el único fin de hacer daño, cosa que no va a conseguir, porque ese mismo señor que le contó eso, también podría haberle contado que dicho presidente, no dejó deuda cuando terminó su mandato, nunca se aferró al sillón, le costó 5 millones de las antiguas pesetas, además también reconocido en la “peluquería” por su amigo…. pero claro usted no conoce eso. Tampoco sabe que bajo su mandato se unió el fútbol en Utrera, se ascendió el Cadete, el juvenil e infantil a la máxima categoría del futbol nacional, se restablecieron relaciones con el Real Betis, visitándonos después de 30 años. Dejó en las arcas dinero por varios jugadores entre ellos Rodri e Israel, Se editó la 1º y única “Historia del C.D. Utrera”, se creó el himno, se cambiaron los colores de la equipación y sobre todo las relaciones institucionales con todos los clubes, instauró un rigor y una seriedad al futbol hasta entonces desconocida, ¿sabía usted eso? Además siempre estuvo al servicio de los presidentes que le precedieron ayudándoles en lo que le solicitaban, ¿o eso no se lo han contado? Como usted verá lo de descender al equipo no es más que una anécdota. Y lo dicho antes, le costó el dinero, mire usted las cuentas en la actualidad, y compruebe la diferencia, pero claro debe usted muchos favores y ha de defender lo indefendible.

Y ahora le voy a hablar de lo que a mí directamente me concierne, dice que se habla “entre bambalinas”, imagino que usted no sabe ni lo que significa, porque si hablar entre bambalinas es hablar en el programa deportivo más visto de Utrera con diferencia, en directo, y ya de paso en calidad HD, entonces hablamos entre bambalinas. Nosotros contamos la verdad, no conspiramos y menos en una “peluquería”, nosotros lo hacemos donde hay que hacerlo en un plató de televisión, no en una gasolinera, en un programa deportivo y con el personaje delante, ah¡¡ que no se me olvide y firmando las crónicas y los artículos, de frente siempre de frente, de cara siempre de cara, y si lo que quería es la respuesta ahí la tiene, entreténgase, y si quiere saber la historia del C.D. Utrera, puede verla en las más de 200 ediciones que hay de la Revista Deportiva por excelencia de Utrera, EL SILBATO.

revista-el-silbato-noviembre-2015-1-638 revista-el-silbato-de-abril-2015-1-638 silbatomayo15

Compartir

Otras noticias

×