Una exposición en Sevilla presentará muestras de las últimas exhumaciones de fosas realizadas en Utrera

La Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla ha abierto al público la exposición ‘Sevilla. Tierra con memoria’ este martes 14 de junio, “fecha simbólica”, puesto que la Ley de la Memoria Histórica y Democrática de Andalucía establece como el Día de homenaje a las víctimas del golpe militar y la dictadura franquista. Se trata de una muestra de producción propia, promovida por la Coordinadora Andaluza de Memoria Histórica, en la que se cuenta a través de textos y fotografías del fotoperiodista de investigación especializado en Memoria, Juan Miguel Baquero, los procesos en fosas comunes del franquismo que han recuperado a más de 1.500 víctimas del franquismo en la provincia sevillana.

La muestra comprende un recorrido por las últimas intervenciones arqueológicas realizadas en la provincia de Sevilla. Son concretamente 18, ubicadas en Alcalá del Río, Benacazón, Camas, Cazalla de la Sierra, Coria del Río, El Álamo, El Castillo de las Guardas, El Madroño, Gerena, Guadalcanal, La Campana, Palomares del Río, La Puebla de Cazalla, La Puebla de los Infantes, Salteras, Utrera, Villaverde del Río y Sevilla y con un apartado correspondiente a la fosa de La Algaba.

El proyecto está conformado por un despliegue de paneles informativos que desvelan, a través de textos y fotografías, estos procesos científicos de recuperación de la Memoria. El recorrido abre con una portada y un prólogo que contextualiza la exposición. Tras esta introducción aparecen los 18 procesos arqueológicos y el recorrido finaliza con un panel de epílogo, que reseña también  trabajos de búsqueda. E incluye, además, una lona de gran tamaño con una imagen a tamaño natural de una fosa, que corresponde a la de la Algaba.


'Una exposición en Sevilla presentará muestras de las últimas exhumaciones de fosas realizadas en Utrera' has no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

El Periódico Digital más leído en UtreraCopyright 2022 Utrera Al Día - Reservado todos los derechos. | Aviso Legal | Cláusula de privacidad | Política de cookies | Contacto |

× WhatsAppÉame