Una empresa afincada en Utrera dona de forma anónima mascarillas contra el coronavirus a la Policía Local

La vecinos y empresas de Utrera siguen dando muestras de solidaridad en estos días inciertos en los que todos los vecinos nos encontramos todos recluidos en nuestros hogares y conmocionados por una situación inédita en el actual siglo XXI y de la que no sabe a ciencia cierta cuándo terminará.

Esta situación en enclaustramiento de los utreranos en sus casas y cuando las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad tienen la misión de mantener la Ley y el orden y que se cumpla en la ciudad las duras medidas restrictivas del Real Decreto por el que se declara el Estado de Alarma en España para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el Coronavirus COVID-19, ha hecho aflorar a solidaridad hacia los agentes de la autoridad, que Utrera representan Guardia Civil y Policía Local, por ser personas de alto riesgo de contagio por estar permanentemente en la calles y expuestos al coronavirus.

Esa solidaridad de los utreranos que se vio en la jornada de ayer cuando un utrerano anónimo donó material sanitario, guantes y solución alcohólica desinfectante, a los agentes de la Guardia Civil, está teniendo su continuidad desde hoy jueves cuando una empresa utrerana anónima ha puesto trabajar su maquinaria para la fabricación de mascarillas protectoras del Coronavirus.

Esta empresa utrerana anónima ya ha hecho entrega de forma gratuita hoy mismo de 100 mascarillas para los agentes de la Policía Local de Utrera y en los próximos días tiene previsto mantener e intensificar su producción para abastecer las necesidades que vayan surgiendo en nuestra ciudad.

Se trata de una acción solidaria que muestra la actitud generosa del sector empresarial de la ciudad en los momentos más difíciles de la historia de utrera desde que concluyó la guerra civil.

La empresa utrerana que ha querido permanecer en el anonimato, no ha pedido nada cambio y se ha reafirmado en que seguirá con la producción de mascarillas en función de sus propios medios y de las necesidades que se vayan produciendo en la ciudad.

También destacamos la disponibilidad de una costurera utrerana que ha puesto su máquina de coser al servicio de la Ciudad para fabricar manualmente todas aquellas mascarillas que le fueran posibles, si le proporcionaban la tela necesaria.

Que Utrera es solidaria es algo que podemos comprobar en momentos como estos tan delicados, Utrera uno de sus mayores tesoros es su gente y en estos momentos se está demostrando con tantos y tantos ejemplos solidarios que se están pudiendo ver en estos días.


El Periódico Digital más leído en UtreraCopyright 2022 Utrera Al Día - Reservado todos los derechos. | Aviso Legal | Cláusula de privacidad | Política de cookies | Contacto |

× WhatsAppÉame