El nuevo plan de empleo, presentado por el alcalde José Mª Villalobos y la delegada de Servicios Sociales, Isabel Lara, ha sido presentado esta mañana bajo el nombre de «plan para la prevención de la exclusión social» tiene como objetivo contratar a 217 personas durante tres meses arrancando desde la semana que viene. A dicho plan hay que sumarle la incorporación de unas 130 personas a través del PFOEA.
Las 217 personas que se van a incorporar a lo largo de los siguientes días son contrataciones que se han llevado a cabo con cargo al programa conocido normalmente como PUM. En total, el programa equivale a la contratación de 19.440 días de alta en categoría de peón.
La selección de las contrataciones ha sido entre los usuarios de Servicios Sociales, seleccionados con criterios técnicos por parte de las trabajadoras sociales. Estas personas van a realizar labores de apoyo en las zonas verdes de Utrera, en los colegios, con el mantenimiento urbano de la ciudad, entre otras tareas y no tienen límite de edad, habiendo trabajadores de diferentes generaciones.
La financiación de este programa es de 199.664,24 euros por parte del Ayuntamiento de Utrera; y 998.321,20 euros por parte de la Diputación de Sevilla. Este programa va a servir para seguir mejorando las cifras de desempleo en la ciudad y estabilizar la cifra por debajo de las 6.000, 2.500 personas menos que hace 8 años.
El alcalde de Utrera, José María Villalobos, ha puesto de manifiesto la importancia de este tipo de programas «para la lucha contra la exclusión social, la inserción laboral y el respiro entre estas 200 familias que van a tener unos ingresos durante unos meses».