28/10/2020

Un nuevo positivo en los Salesianos provoca el cierre de un aula de Segundo de Bachillerato

El colegio de los Salesianos de Utrera confina el de 2ºB de Bachillerato por el positivo en coronavirus de un alumno

El director del colegio de los Salesianos de Utrera, Ramón Ronda Segrelles ha comunicado a los padres, madres y tutores de los alumnos del curso 2º B de la etapa de Bachillerato que este lunes han recibido comunicación oficial de un alumno/a positivo en coronavirus en la prueba de los test PCR en esta clase.

El responsable de este centro educativo de Utrera ha explicado que siguiendo el protocolo COVID-19 del centro, y tras la información y medidas indicadas por el Servicio de Salud a través de su enlace con dicho servicio se ha acordado que los alumnos del grupo tendrán que mantener cuarentena domiciliaria hasta que las autoridades sanitarias lo dictaminen. Desde los servicios sanitarios contactarán con las diferentes familias, para realizar un seguimiento de cada uno de los casos de alumnos.

Durante la cuarentena se pide que se evite todo acto social y minimizar los contactos con otras personas. Los hermanos convivientes de los alumnos del aula confinada, como medida preventiva, no acudirán al centro escolar hasta nuevo aviso del enlace sanitario.

El Servicio de Salud indica que los padres no deben aislarse, solo ser prudentes, extremar las medidas de protección y control de síntomas.

El tutor se pondrá en contacto con los alumnos para comenzar en breve las clases on line. Por ello se pide a los padres que tengan a punto los dispositivos electrónicos con las aplicaciones necesarias.

Con este nuevo caso positivo de coronavirus de un alumno, el colegio de los Salesianos de Utrera se ha visto afectado ya en 5 aulas que han sido confinadas por incidencia de la pandemia del coronavirus, dos de Educación Infantil, dos de Educación Primaria y una de Bachillerato.


El Periódico Digital más leído en UtreraCopyright 2020 Utrera Al Día - Reservado todos los derechos. | Aviso Legal | Cláusula de privacidad | Política de cookies | Contacto |

× WhatsAppÉame