Un Miércoles Santo radiante permite a la Hermandad de los Aceituneros realizar su procesión

14/04/2022

Un sol bastante brillante iluminaba, en la tarde del miércoles santo 13 de abril, a decenas de personas agolpadas alrededor de la parroquia de Santa María con el reloj a punto de dar las siete de la tarde. Las puertas de la parroquia se abren y la cruz de guía de Los Aceituneros sale a la calle. Las túnicas blancas resplandecían en las calles de Utrera con un día caluroso, nada que ver con los anteriores lunes y martes santos grises y lluviosos.

La Hermandad de los Aceituneros (u Olivareros como también se les conoce) rinde homenaje este año a Antonio Cerdera Reina, quien falleció a finales de 2021 y fuese fundador de la Hermandad en el año 1959, cuando un grupo de agricultores del mundo de la aceituna (gran industria en Utrera) decidieron crear la Hermandad que hoy día es considerada como la más numerosa de la localidad, y que desde su fundación no ha dejado de crecer, alcanzando en la Semana Santa 2022 más de 700 nazarenos entre sus tramos blancos y verdes.

Con Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna y María Santísima de La Paz, con un lazo de la bandera de Ucrania adornando su paso de palio pidiendo precisamente paz en esta tierra, en la calle pasadas las ocho y media de la tarde, Los Aceituneros volvieron a traer la pasión cofrade a las calles utreranas con una semana que se preveía, al fin, soleada.

Compartir

Otras noticias

×