UN JUEZ Y DOS FUNCIONARIOS MÁS PARA PALIAR LA SITUACIÓN DEL JUZGADO Nº 1 DE UTRERA

Un juez de apoyo y dos funcionarios refuerzan el Juzgado 1 de Utrera ante la prescripción de procedimientos

El TSJA muestra su “preocupación” por la situación del juzgado y plantea posibles responsabilidades disciplinarias.


FUENTE: EUROPA PRESS


Juzgados utreranos


Un juez de apoyo y dos funcionarios están reforzando el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Utrera  para permitir “una mejor marcha del juzgado y su normalización en un plazo razonable”, todo ello después de que hayan prescrito distintos procedimientos en dicho órgano judicial.

Esa es la respuesta a la “grave” situación de este juzgado por parte de la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), que ha mostrado su preocupación por la prescripción de “muchos” procedimientos, como diligencias previas, procedimientos abreviados y faltas.
De este modo, la Sala de Gobierno del TSJA considera que estas prescripciones revelan “un mal funcionamiento de la Secretaría y un claro quebranto de la tutela judicial a la que tienen derecho los ciudadanos”, según ha informado el Alto Tribunal andaluz en una nota de prensa.

“GRAVE” SITUACIÓN DEL JUZGADO

Así, y en el expediente relativo a la comunicación de los distintos juzgados de Utrera sobre las necesidades de medios personales y materiales de los mismos y de la “grave” situación del Juzgado mixto número 1, la Sala de Gobierno da cuenta al secretario de Gobierno de la situación producida “por si procede exigir responsabilidades disciplinarias”.
Para paliar dicha situación, la Sala apunta a que el nombramiento de un juez de refuerzo junto con la actual titular, el cambio de titular de la Secretaría, así como el nombramiento de dos funcionarios de refuerzo por parte de la Consejería de Justicia e Interior, son medidas que deberán permitir “una mejor marcha del juzgado y su normalización en un plazo razonable”.
Además, el TSJA ha solicitado al equipo rector del juzgado que informe de las medidas de control y seguimiento de asuntos que se han adoptado para evitar, en lo sucesivo, situaciones de prescripción.

'UN JUEZ Y DOS FUNCIONARIOS MÁS PARA PALIAR LA SITUACIÓN DEL JUZGADO Nº 1 DE UTRERA' has no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

El Periódico Digital más leído en UtreraCopyright 2022 Utrera Al Día - Reservado todos los derechos. | Aviso Legal | Cláusula de privacidad | Política de cookies | Contacto |

× WhatsAppÉame