Un informático utrerano crea una plataforma formativa para opositar a la Guardia Civil

El joven utrerano Antonio Javier Fajardo Garrido, militar y experto en programación informática, ha creado la página web y App ‘Estudiantest’ que tiene como fin facilitar el estudio a los opositores a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Esta nueva plataforma de formación hecha en Utrera está activa, en principio, sólo para las oposiciones a la Guardia Civil, aunque en un futuro tiene previsto ampliar servicios incluyendo también las oposiciones a Policía Nacional, Policía Local, Bomberos y Correos.

Antonio Javier Fajardo Garrido es un experto informático que aspira también a dar el salto a la Guardia Civil, por ello, aprovechando sus conocimientos en informática, decidió dedicar su tiempo libre para crear una herramienta digital para el estudio de los opositores que como él, se preparen para entrar en la Guardia Civil.

En este trabajo informático, el utrerano es el encargado de la programación y de la parte técnica del proyecto, mientras que otro compañero, socio del trabajo en común, es el responsable de los contenidos formativos de esta plataforma web y Apps que ya está operativa con versiones tanto Android como Apple. Esta plataforma telemática tiene a las pocas semanas de su entrada en funcionamiento cerca 2.000 usuarios de distintos puntos de toda España.

La plataforma ‘Estudiantest’ tiene la ventaja respecto a otras parecidas el hecho de que permite hacer test por temas, simulacros de examen, exámenes oficiales de oposiciones de años anteriores y todo tipo de pruebas sobre cualquier tema de la oposición: conocimiento, inglés, test psicotécnicos y de ortografía. Además de ello, el sistema permite hacer un plan de estudios con objetivos diarios, test por temáticas y que los usuarios puedan disponer de diversos informes educativos que le ayudarán a mejorar y a identificar las materias que mejor y peor llevan en la preparación de las oposiciones.


'Un informático utrerano crea una plataforma formativa para opositar a la Guardia Civil' has no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

El Periódico Digital más leído en UtreraCopyright 2022 Utrera Al Día - Reservado todos los derechos. | Aviso Legal | Cláusula de privacidad | Política de cookies | Contacto |

× WhatsAppÉame