Así lo ha anunciado hace unos momentos el alcalde en funciones, José María Villalobos desde el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Utrera, Villalobos en una corta intervención ante los medios de comunicación locales ha explicado que hoy es el día en el que se oficializan los resultados de las pasadas elecciones municipales, y en ellos se ha detectado un error que tiene incidencia importante sobre el resultado final, no en vano, un baile en la digitalización (paso a la PDA oficial) de los datos ha cambiado este resultado, quedando con 13 concejales para el PP, 11 concejales para el PSOE y 1 concejal para UTRERA+, por tanto el Partido Popular obtiene mayoría absoluta y Francisco Jiménez será el nuevo alcalde de Utrera para los próximos cuatro años.
Villalobos ha anunciado también, que seguirá al frente de los socialistas utreranos desde la oposición, queriendo también dar «la enhorabuena a Francisco Jiménez« que será el alcalde los próximos cuatro años, explicando además que los resultados son irrefutables y que los acata como demócrata.
Con estos resultados, Francisco Jiménez será el alcalde utrerano durante los próximos cuatro años y estará acompañado en el equipo de gobierno por: el joven Ignacio José Aguilar Ferrera en el número 2, Alba Padilla Jiménez de número 3. La actual portavoz de Juntos x Utrera, Consuelo Navarro, ocupa el número 4. El recientemente dimitido director deportivo del C.D. Utrera, Israel Bascón Gigato ocupa el número 5, mientras que los antiguos delegados municipales durante gobiernos andalucistas , José Antonio López León y María José García Arroyo ocupan los puestos 6 y 7 de lista electoral popular.
El actual concejal de Juntos x Utrera, Juan Antonio Plata Reinaldo, ocupa el puesto número 8 de la candidatura, mientras que la profesora María Luisa Rodríguez Doblado es la número 9 de la candidatura y José Luis Sousa Marín es el candidato número 10. Los puestos 11, 12 y 13 de la candidatura lo ocupan el actual concejal Francisco José Arjona Méndez, la licenciada en derecho María Luisa Reina y Félix Gómez Barro.