Un equipo de utreranos gana el “Desafío Doñana 2016”

26/09/2016

El equipo formado por los utreranos Raúl Nieto, Jesús Pulido y Juan José Alfaro se ha proclamado campeón en la modalidad de relevos de la VII edición de la triatlón de Larga Distancia “Desafío Doñana” celebrado el sábado 24 de septiembre en Sanlúcar de Barrameda.

thumbnail_podio desafío doñanaFUENTE:@JllPaneque

Los utreranos competían por primera vez en equipo en una prueba de éstas características en la que tenían que afrontar 100 kilómetros en bicicleta, 2.800 metros a nado y 30 kilómetros de carrera a pie.

El encargado de realizar el segmento sobre las dos ruedas fue Raúl Nieto, campeón de España de ciclismo en la categoría Máster 30, que tomó la salida en Bajo de Guía a las diez de la mañana para realizar los 100 kilómetros que lo separaban de la primera transición. Raúl necesitó poco más de dos horas, 2:08:32, para llegar el segundo de la general en la que sería su contribución al equipo Utrera Acuática – Monferve. Un gran tiempo que desde el primer momento ofrecía alternativas de podium a este grupo de deportistas.

El chip de control lo recogería Jesús Pulido para realizar el tramo a nado en la desembocadura del río Guadalquivir. En la modalidad de relevos el nadador tuvo que realizar 2.800 metros en aguas abiertas a diferencia de los 1000 metros que nadaron los deportistas que se enfrentaban a esta prueba de manera individual. Pulido cruzó en tres ocasiones el río Guadalquivir necesitando para ello un tiempo de 28 minutos, el mejor tiempo registrado en esta convocatoria para la realización de este segmento que tiene la complejidad de las mareas y corrientes propias de la desembocadura del Río Grande.

En la Punta de Malandar situada en el parque Natural y Nacional de Doñana le esperaba el corredor del grupo, Juan José Alfaro. Este atleta perteneciente al Club Utrerano de Atletismo y campeón andaluz en diferentes pruebas a lo largo de su trayectoria deportiva afrontó el último tramo de la triatlón de Larga Distancia para el equipo. Alfaro recorrió los 30 kilómetros de carrera a pie en menos de dos horas, 1:54:55, un tiempo que sin duda es digno de admiración para un deportista que hasta esta prueba nunca se había enfrentado a esta distancia. Alfaro realizó el segundo mejor tiempo de la carrera a pie y permitió culminar la gesta del equipo en un tiempo total de 4:31:33 logrando así el primer cajón del podio de los relevos en la que ha sido la primera prueba combinada para este trío de utreranos que van a dar mucho que hablar en este deporte.

Compartir

Otras noticias

×