Un centenar de personas se concentraron ante la Capilla de Jesús apoyando a los costaleros expulsados

Tal y como anunciamos en el dia de ayer (ver aqui), se celebró en la puerta de la Capilla de San Bartolomé una concentración pacífica a favor de los componentes de la cuadrilla de costaleros de Ntro. Padre Jesús Nazareno que han sido expulsados por la hermandad tras la toma de posesión del nuevo capataz José Antonio Fernández.

IMG_0693

En torno al centenar de personas se concentraron pacificamente a las puertas de la Capilla de San Bartolomé

Dicha concentración comenzó, como estaba anunciada, en torno a las 20:00 h., minutos antes una comisión de la hermandad formada por el Hermano Mayor, el Teniente Hermano Mayor y el Diputado Mayor de gobierno recibieron en la sede de la misma a otra comisión de los costaleros, formada por Juan Antonio Romero, Evangelista, José Luis y Yerpes, quienes tras casi dos horas de reunión salieron por las, ya cerradas, puertas de la Casa Hermandad de Jesús, en torno, a las 22:00 horas con “la promesa del Hermano Mayor de que va a mediar ante el nuevo capataz para que reconsidere la postura”, al parecer el Hermano Mayor Sr. León culpa al nuevo capataz de dichas expulsiones e incluso,como dijeron los costaleros que se reunieron con la Hermandad, se ha comprometido a mediar entre costaleros y capataz para que todo vuelva a la normalidad.

IMG_0677 IMG_0682

 Al parecer, la Hermandad le ha pedido a los costaleros que esperen al lunes para ver si pude “convencer” al capataz, aunque a los propios costaleros no se les ve muy convencidos de que esto pueda ocurrir.

A la concentración acudieron costaleros de la Hermandad, el capataz destituido Melero acompañado de su familia y otras personalidades de la hermandad, como el sr. Antonio Cabrera y su esposa tambien cesada por la nueva Junta de su cargo de Camarera, al mismo no acudieron más costaleros, “ya que han recibido un mensaje de whatsapp en el que se le “invitaba” a no asistir, si querían seguir siendo costaleros”, según algunos asistentes, con nombres y apellidos.

IMG_0720

Dos de los costaleros asistentes a la reunión informan a sus compañeros

Desde Utrera al día, queremos que todo se solucione por el bien de la Hermandad que es la auténtica perjudicada, y recordar que ningún medio de comunicación inventa nada, como ayer pudimos escuchar en la concentración, simplemente informamos sobre lo que ocurre, y sobre lo que nos cuentan, y en Utrera al día así lo hacemos, incluso ayer quisimos tener las declaraciones de alguien de la Hermandad pero la misma estaba cerrada y no pudimos hacerlo, aunque invitamos a éstos a que nos den su opinión al respecto y estamos abiertos a sus declaraciones, ya que queremos contar con ambas partes.


'Un centenar de personas se concentraron ante la Capilla de Jesús apoyando a los costaleros expulsados' has no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

El Periódico Digital más leído en UtreraCopyright 2022 Utrera Al Día - Reservado todos los derechos. | Aviso Legal | Cláusula de privacidad | Política de cookies | Contacto |

× WhatsAppÉame