Enmarcado en la programación «Noches del Castillo» de este verano 2025, el viernes 18 de julio disfrutaremos de otro espectáculo nocturno cargado de música flamenca, diversidad cultural y algo de humor. Tras una vasta trayectoria como guitarrista flamenco, el holandés Tino van der Sman comienza una nueva aventura con sus compañeros José «El Oruco» y Ale Villaescusa, creando esta improbable compañía que nos acerca, a través de humor, a una propuesta de teatro y flamenco divertida, comprometida e inclusiva, dirigida por Sylvie Nys.

Un espectáculo flamenco que reúne a un cantaor de Albacete, un guitarrista de los Países Bajos y un bailaor de Sevilla. Asistimos a un ensayo abierto en el que los protagonistas reflexionan, desde el humor y la ironía, sobre la inclusión/exclusión dentro del universo flamenco y el recorrido propio de cada uno.
Indagando en su infancia, los intérpretes tratan de entender cómo el arte flamenco ha llegado a su vida, revelando cuál fue el camino que tomó hasta convertirse en su formación, mientras se preguntan mutuamente si encontraron su lugar en el mundo del flamenco.
Una investigación artística y sociocultural impregnada de educación, convicciones, deseos, desafíos y contradicciones, que da lugar a una interpretación muy particular del flamenco, fruto de identidades polarizadas que ofrecen un espacio de reunión.
Adquiere tus entradas aquí.