La delegación de Juventud del Ayuntamiento de Utrera retoma un año más el Programa Joven de Educación para la Salud. Se trata de una iniciativa educativa y de asesoramiento para jóvenes escolarizados, que se imparte en los centros públicos y privados de educación secundaria del municipio que lo han solicitado.
Este programa se viene manteniendo a lo largo de los años, “dada la importancia que la salud y el desarrollo personal tienen en las edades a las que va dirigido, chicos y chicas que se están formando personalmente y adquiriendo nuevas experiencias”, señala la delegada de Juventud, Consolación Guerrero.
El objetivo principal del mismo, es aportar recursos y conocimientos a los jóvenes para un mejor desarrollo personal y relacional en cuestiones que les afectan y les preocupan, a través de talleres y conferencias impartidas por un psicólogo especialista en la materia.
Los talleres que está previsto abordar son los siguientes:
· Prevención de la Violencia de Género.
· Nutrición Saludable.
· Redes sociales y relaciones sanas.
· Prevención de hábitos tóxicos.
· Tabaquismo, alcoholismo y otras drogas.
· Educación afectivo sexual.
· Prevención de enfermedades de transmisión sexual y SIDA.
· Anticoncepción.
Además, el programa contempla una iniciativa denominada la “Mañana Joven”, a través de la cual los jóvenes de forma individual o en grupos, acuden a una asesoría en la que se atienden las dudas que se plantean sobre los temas antes señalados, siendo éstas resueltas por los técnicos del Programa.