Un año más la Agrupación del Resucitado de Utrera hará recorrido procesional

Un año más la Agrupación civil del Resucitado de Utrera hará su recorrido procesional por nuestra localidad, según los rumores, puede ser incluso el último año que lo haga como agrupación civil, según apuntan está muy adelantado el tema para que se produzca este acuerdo con las autoridades eclesiásticas, en tanto en cuanto, disfrutemos en la tarde de hoy de estos maravilloso pasos por nuestras calles y apoyemos a este grupo de hermanos que tan buena labor social realizan para los más necesitados de nuestra localidad.

 

pasoresucitado la estrella en su paso para hoy

Itinerario: SALIDA a las 17:30h: Cristo de los Afligidos, Virgen de la Cabeza, Fernanda y Bernarda, Fuente Vieja, Plaza del Altozano, Clemente de la Cuadra, Excmo. Ayuntamiento, Álvarez Quintero, Doctor Pastor, Ruiz Gijón, Ponce de León, Parroquia de Santiago, La Plaza, Menéndez Pelayo, Padre D. Miguel Román Castellanos, Parroquia de Santa María de la Mesa, Rodrigo Caro, La Plaza, Monumento a Santa Ángela de la Cruz, Doña Catalina de Perea, Virgen de la Cabeza, Cristo de los Afligidos, RECOGIDA a las 22:30.

Estrenos: ·Corona procesional para Mª Stma. de la Estrella, de los Talleres Gonzalo de Sevilla,de metal chapado sobredorado.

Acompañamiento musical: Agrupación Musical Nuestra Señora de Valme de Dos Hermanas, para el paso de Nuestro Padre Jesús en su Santa Resurrección, Banda Infantil de la Cruz Roja de Sevilla, para el paso de María Santísima de la Estrella.

Nazarenos: Túnica, capa y guantes blancos con cíngulo, botonadura de color azul pavo, y con el escudo de la Hermandad en el hombro izquierdo.

Curiosidades:El paso de María Stma. de la Estrella será portado por una cuadrilla de mujeres costaleras, la mayoría de ellas, provenientes deL Comedor Social del Resucitado. Formarán parte del cortejo, como ya es tradición un nutrido grupo de miembros de la Orden del Temple de España (SMOTH-MIT), quienes en su día fueron nombrados Hermanos Protectores de la Hermandad. Contará con varios escoltas, situándose a la cabeza de ellos y como representante, don Antonio Coca Navas, Prior de Andalucía de la Orden del Temple (SMOTH-MIT).


'Un año más la Agrupación del Resucitado de Utrera hará recorrido procesional' has no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

El Periódico Digital más leído en UtreraCopyright 2022 Utrera Al Día - Reservado todos los derechos. | Aviso Legal | Cláusula de privacidad | Política de cookies | Contacto |

× WhatsAppÉame