TRES DETENIDOS POR FRAUDE EN LA VENTA DE VEHÍCULOS USADOS

Operación CARCHU
La Guardia Civil detiene a 3 personas por fraude en la venta de vehículos usados por internet
* Los detenidos vendían coches a los que previamente habían manipulado los cuentakilómetros, llegando a restar hasta 200.000 kilómetros. También hacían un “lavado de cara” y limpieza a fondo de manera que vehículos bastante usados aparentasen ser seminuevos
* La Guardia Civil ha intervenido la máquina de diagnosis con la que realizaban la operación de resta de kilómetros y se encuentra a disposición judicial 
FUENTE: OPC GUARDIA CIVIL SEVILLA
La Guardia Civil de Utrera ha detenido a tres personas por los presuntos delitos de estafa y falsificación documental. También se ha incautado una máquina de diagnosis de vehículos con la que realizaban manipulación en el kilometraje.
El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Utrera investiga la compra-venta fraudulenta de vehículos por internet, concretamente de vehículos de ocasión y seminuevos que, a primera vista, se encontraban en perfecto estado y el kilometraje que registraban no era muy elevado, cuando en realidad estaban muy usados.
La Guardia Civil descubre el “modus operandi” de los detenidos que era, en primer lugar, anunciar la venta de los vehículos en una página de internet.
Los vendedores, dos de los detenidos, siempre se citaban con los compradores en gasolineras o zonas aisladas de Utrera y otras localidades de la provincia de Sevilla para dificultar ser localizados. También cambiaban de números de teléfonos frecuentemente y siempre entregaban la documentación de los vehículos a través de una gestoría.
Posteriormente, cuando se cerraba la venta y antes de la entrega, hacían un lavado fondo con limpieza de interior y exterior y culminaban la operación restando kilometraje del contador. En un caso llegaron a restar hasta 200.000 kilómetros de los que marcaba originalmente. Esta operación la realizaba una tercera persona que contaba con un aparato de diagnosis de vehículos.
Los agentes de la Guardia Civil han realizado sus investigaciones basándose en la documentación y revisiones de ITV de los vehículos vendidos por estos individuos. Para esto han contado con la colaboración del Gabinete jurídico y el Grupo de Informes y Apoyo de las estaciones de ITV, para contrastar y demostrar el fraude en la documentación y en los cuenta kilómetros de los vehículos. Han facilitado informes de los vehículos, tanto estaciones de la provincia de Sevilla como del resto del territorio nacional (algunas tan lejanas como Huesca o Zaragoza)
La operación se ha saldado con 3 detenidos, a los cuales se le imputan más de 15 delitos de estafa. La investigación ha destapado que algunos de estos vehículos, además de la alteracíón en los kilómetros, contaban con manipulaciones sobre los testigos de avería del cuadro con el riesgo que ello lleva aparejado.

'TRES DETENIDOS POR FRAUDE EN LA VENTA DE VEHÍCULOS USADOS' has no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

El Periódico Digital más leído en UtreraCopyright 2022 Utrera Al Día - Reservado todos los derechos. | Aviso Legal | Cláusula de privacidad | Política de cookies | Contacto |

× WhatsAppÉame